Camila Vallejo y Giorgio Jackson, los nombres de la mesa chica de Gabriel Boric | El gabinete del próximo gobierno de Chile

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fueron líderes de las protestas estudiantiles de junio de 2011 junto al ahora presidente electo. Serán secretaria General de Gobierno y secretario General de la Presidencia.

Durante la campaña electoral se viralizaron en redes sociales las fotografías de Jackson , Vallejo y Boric en sus años de estudiantes, durante lasEste viernes, Boric celebró la designación de Vallejo, a quien reconoció comoen su carrera política. Por su parte, Jackson es el parlamentario más cercano a Boric y hasta fueron compañeros de departamento en Valparaíso durante un tiempo al comienzo de su actividad parlamentaria.

Las tres figuras políticas nacidas de las manifestaciones se desempeñaban en la legislatura actual como diputados. Jackson fue elegido legislador en 2018 por Renovación Democrática, sector dentro del Frente Amplio, mientras que Vallejo es diputada por el Partido Comunista.que ganó las elecciones en diciembre de este año está compuesto por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

antes de ejercer como diputada fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chiletemas de género y de educación.orgullo de “tener una mayoría de mujeres en el gabinete , que también se refleja en el comité político”. Aunque todavía faltan menos de dos meses para que asuma en el cargo, esta mañana emitió su primer anuncio como parte del gobierno: el Ministerio de Desarrollo Social sale del comité político y entra el Ministerio de la Mujer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que envidia gente joven con ideas nuevas ..nada que ver con estas momias argentinas ..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.