Cafiero defendió la abstención de Argentina sobre Rusia en la OEA | Política | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fue durante su presentación ante el Senado. El canciller dijo que la Organización de los Estados Americanos “no es un foro competente” para pronunciarse sobre el tema y aclaró que la gira del presidente por Rusia antes de la invasión a Ucrania fue “estri…

justificó este martes la abstención de Argentina en la votación de la Organización de los Estados Americanos que suspendió a Rusia como observador por la invasión a Ucrania, y aclaró que el viaje de Alberto Fernández a ese país antes de la escalada bélica fue “estrictamente comercial”.

El senador le preguntó a Cafiero: “¿Tuvieron algo que ver con este viaje? ¿Aconsejaron al presidente que haga este viaje? ¿Están de acuerdo con que haya ocurrido? ¿Tuvieron en cuenta las consecuencias que podía traer?”.El canciller respondió que “mientras se daba la escalada, Argentina apostaba a desescalar el conflicto y a volver a una mesa de negociación para evitar la guerra”.

“En ningún momento tuvo un contenido bélico ni armamentístico. Era estrictamente comercial y solo enfocado en aumentar la capacidad de la oferta exportable de Argentina”, repitió el funcionario.Por otra parte, aclaró, ante una consulta del salteño Juan Carlos Romero, que Argentina se abstuvo en la votación de la OEA el pasado 21 de abril porque “no es un foro competente por este tema” y Argentina ya había planteado su postura en las Naciones Unidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minutoLa figura de Tinkov generó revuelo luego de que el hombre de 54 años alegara que las fuerzas rusas componían un “ejército de mierda”
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania: el papa Francisco quiso reunirse con Vladimir Putin, pero no obtuvo respuestaEl pontífice contó que le hizo saber al presidente ruso que está dispuesto a viajar a Moscú. 'Me temo que no puede o no quiere', se lamentó. LADRONES DE MIERDA ARREGLEN DE UNA PUTA VEZ LA BOSTA DE PersonalAr DESDD FEBRERO ANDA COMO EL ORTO 2 VECES MANDARON TECNICO Y ME DEJARON COLGADO HIJOS DE RE MIL PUTAS DELINCUENTES ENACOMArgentina QUITEN LICENCIA NO SE PUEDE MÁS Esos son los regímenes que el chaya del papa apoya ! Bueno no creo que le importe mucho al curita
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania: la Uni�n Europea se prepara para bloquear el petr�leo rusoLa Uni�n Europea est� trabajando en un sexto paquete de sanciones econ�micas contra Rusia, que podr�a aprobarse la semana que viene.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La Unión Europea ratificó que no pagará en rublos el gas de RusiaEl bloque advirtió a sus países miembro que deben prepararse para un eventual corte del suministro de gas desde Rusia. 😁 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: drones ucranianos hundieron dos barcos rusos Raptor en el Mar NegroLo asegura el Ministerio de Defensa de Ucrania. Ocurrió en isla de las Serpientes. HERMOSO PENSAR COMO ESTAN COCINANDO A LOS RUSOS EN SUS TRANSPORTES.... LOS ENTREGAN A SUS FAMILIARES EN VIANDAS EN VEZ DE ATAUDES....😂🤣
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El conflicto Rusia - Ucrania, minuto a minuto | Avanza la evacuación de civiles de MariupolComienza el 68 día de la invasión rusa de Ucrania: está previsto que continúe la evacuación de ciudadanos bloqueados en la ciudad de Mariupol, sobre todo en la acería de Azovstal, mientras los rusos siguen intentando ocupar toda la región administrativ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »