Cómo piensa utilizar el Gobierno la investigación interna del FMI | Un punto clave para el debate parlamentario

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los 4 motivos por los que el acuerdo con el fondo fracasó

El crédito del FMI a Macri fue investigado como se hace con todos los desembolsos con cuotas superiores al 400 por ciento. El que recibió Cambiemos fue un préstamo de acceso excepcional con una cuota superior al 1300 por ciento y del 1100 por ciento en desembolso. En este contexto, fuentes del Gobierno y el Ministerio de Economía se mostraron satisfechas con la lectura del organismo y plantearon su visión.

Es que el trabajo del FMI sale justo en la previa del debate en el Congreso sobre el Plan Plurianual, el programa que anticipa el acuerdo definitivo.

Fuentes del Gobierno confiaron ante este diario que, efectivamente, el Stand By “fracasó” porque no cumplió con cuatro objetivos básicos: restaurar la confianza del mercado, proteger a los más vulnerables, fortalecer la credibilidad del marco de metas de inflación del Banco Central y, progresivamente, disminuir las tensiones en la balanza de pagos.

En paralelo, las mismas fuentes hicieron una serie de recomendaciones. La primera es que el organismo haga “una revisión adecuada” sobre el cumplimiento del Artículo 6 del Convenio Constitutivo del organismo. Ese apartado se refiere a las “transferencias de capital” y ya había sido un punto puesto de manifiesto por la vicepresidenta, Cristina Fernández, en una serie de tweets sobre el tema.

El segundo punto de la visión oficiales que se defina adecuadamente el concepto de “ownership”, para que en el futuro la apropiación de un programa incluya al Congreso, la sociedad civil, los sindicatos y la sociedad en general. Asimismo, el Gobierno plantea que poner en relevancia la necesidad de evitar el uso político de los programas de deuda con el Fondo. Por último, el Estado busca que el organismo considere realidades específicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Acá los tenés en una sola foto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gamaleya explicó con un meme cómo funciona la Sputnik Light contra las variantes Ómicron y DeltaLuego de los buenos resultados que difundió el martes, este miércoles el instituto ruso bromeó sobre la eficacia de sus vacunas contra las cepas del Covid-19.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cómo rastrear un celular y localizar personas sin que lo sepanSe pueden localizar personas a través de sus propios teléfonos móviles y existen muchos métodos sencillos para completar esta operación
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

A 10 días de su comienzo: cómo está el mercado de pases en EuropaEl 1 de enero abrirá el período de transferencias y en Olé repasamos las posibles transferencias.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Jorge Rial se contagió coronavirus: cuál fue su principal síntoma y cómo está de saludEl periodista confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y deberá permanecer aislado en su casa durante 10 días.Preocupación por los extraños movimientos de mandíbula de Marc Anthony durante uno de sus shows La mafia lo atacó...no perdona ...! se es consciente que estamos hablando de un virus que en el momento de mayor mortalidad , era del 0,1% ? cómo está ríal ? seguramente bien , cómo estará ? también , bien , síntomas ? seguro prácticamente ninguno , el terrorismo sanitario de los medios da asco
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

María Leal contó por primera vez cómo nació su romance con Sandra MihanovichEn diálogo con Moria Casán, la actriz de Brujas habló de la relación que la unió con la cantante, a principio de los años ochenta A quien le importa? Pongan noticias viables.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Signos y personalidad: cómo es CapricornioTrabajadores, conservadores y ambiciosos a la vez, los nacidos en Capricornio son de bajo perfil y de metas muy claras.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »