Cómo levantar la voz por las afganas sin tapar su propia voz | #Todas somos afganas, el hashtag de la polémica

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cómo levantar la voz por las afganas sin tapar su propia voz | Todas somos afganas, el hashtag de la polémica

Mujeres con burkas en Afganistán, la llegada al poder de los Talibanes pone en peligro sus decisiones libres y derechos.. Imagen: AFP

. Y al mismo tiempo, es preciso involucrarse en la construcción colectiva de una solidaridad feminista internacional, que implique amistad política transfronteriza, decolonial, antirracista, antiextractivista e inclusiva. Tiene que ver con el abuso de este tipo de materiales, desde donde se hace muy livianamente el llamado “en nombre de”, respondiendo a discursos de un cierto tipo de feminismo liberal, hegemónico, euroblanco y heterosexista, similares a, de levantarnos como las que tenemos que, entre comillas, salvar a otras que son las pobres víctimas. Y eso es problemático.

con los medios de comunicación inflando esa percepción. Por otra parte, traer a diez familias afganas como refugiades es la nada misma, pero hay que entenderlo desde la política de migración de Chile en los últimos años. En los dos primeros años del gobierno de Piñera, sólo siete personas entraron como refugiades.

-Los feminismos están en un momento muy interesante, de empezar a mirar. Lo dijo Elisa Loncon, la presidenta de la Convención Constitucional, cuando citó al poeta mapuche Elicura Chihuailaf, “mirar esa hermosa morenidad” de Chile, que es algo tan oculto y que atraviesa incluso los círculos feministas.

¿Cómo pensamos feminismos en otros territorios? ¿Cómo pensamos las relaciones entre feministas chilenas o latinoamericanas y mujeres afganas, cuando no somos un país vecino? ¿Qué podemos hacer en lo concreto y cómo nos organizamos en la forma más provechosa? No es simple.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fantino: 'Twitter, Twitch y todas las nuevas plataformas son la imprenta de Gutenberg'El conductor tuvo a su cargo el cierre de la 10ma edici�n de Marketing & Communication Summit. Repas� su v�nculo con la radio, reflexion� sobre el rol de las redes sociales en su vida y en el mundo y adelant� sus proyectos para 2022. Secuelas del Covid
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cómo hacer ñoquis gratinadosUna comida ideal para el 29... o para cualquier día del mes. Uy uy uy, un estatal va a ver esto y se le va zafar un tornillo. camigobetti Le ponen queso rallado al bloque oficialista del Congreso.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo preparar pappardelle con zucchini¡Probá la mejor alianza entre pasta y verdura!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Complemento AUH de ANSES: cómo hacer la declaración jurada para cobrar los $7083Anses otorga un plus de más de $7.000 a 880 mil beneficiarios de la AUH. Quienes aún no hayan cargado la declaración jurada todavía tienen tiempo para hacerlo. Pasos y consideraciones.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

#TeamSoledad: Santiago Costas 'Cómo te voy a olvidar'La cumbia se hizo presente en el escenario de LaVozArgentina de la mano de Santiago 🕺 💥 Los coaches resaltaron su versatilidad y la particularidad de su voz ❤️ Miralo acá ⬇ LaVozArgentina
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Cómo afecta la bajante del Paraná a los pescadores artesanalesAgro | La bajante extraordinaria del río Paraná, que acontece desde el 2019 por la sequía profunda de la alta cuenca de los ríos Paraná-Paraguay, impacta en diferentes actividades productivas y en el ambiente.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »