Cómo funciona en Jujuy el primer emprendimiento estatal destinado a la marihuana medicinal - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cómo funciona en Jujuy el primer emprendimiento estatal destinado a la marihuana medicinal

El gobierno jujeño, a través de una empresa estatal y en conjunto con la compañía norteamericana Green Leaf Farms, cultivó semillas de marihuana en un predio de 35 hectáreas.

, en agosto de 2018. Fue entonces cuando Seguridad le ordenó a Gendarmería nacional que inspeccionara las instalaciones de la"A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal se concluyó quey que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial", aseguró, en aquél entonces, la cartera que conducía Patricia Bullrich.

La finca está ubicada a 30 kilómetros de la capital de Jujuy. Es un predio de 9000 hectáreas, de las cuales 35 se destinan a la producción de cannabis. El lugar esalrededor de 50 efectivos con armas cortas y largas vigilan las plantaciones.Sobre el proceso, Marcelo Guastella, director del proyecto explicó que, una vez que las plantas de cannabis florezcan, se hará la cosecha.

En tanto, el gobernador Morales aseguró que la provincia firmó un convenio con el Ministerio de Salud. "para el Hospital Garrahan, así como para los hospitales de Jujuy”, afirmó. “La idea es exportar”, agregó. Aunque en la Argentina el uso medicinal de cannabis solamente está permitido por ley para pacientes con epilepsia refractaria, Guastella afirmó que la intención es

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de MessiEn guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

“Romántico a veces”: Eva Bargiela revela cómo es Facundo Moyano¿Cómo es el dirigente político como novio? 😮 ¡Eva Bargiela lo contó en ElMuroInfernal! 👇 Quien? Moyano Bueno déjalo ahí y cerrame la 8,.
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Wanda Nara abandonó Italia por el Coronavirus ¿Cómo es la nueva vida de sus hijos?[Espectáculos] ¡Sorpresiva retirada de Wanda Nara! 🏃‍♀ La modelo que vivía en Italia, se llevó a sus hijos a París 😯 ¡Mirá lo que pasó! 👇 que paquetería estudian on line los hijos de Nara pensar q en unos años tal vez los veremos en el bailando hablando en cocoliche y ni idea de donde queda Argentina como pasó con los hijos cool de los Caniggia😂😅
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

¿Cómo recuperamos el diálogo en tiempos de posverdad? - TN.com.arUna entrevista con Pablo González de El gato y la caja para entender por qué la narrativa se comió a la realidad. Irónico
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Leo Farinella le lanzó munición gruesa a Martín Souto y todo estalló por el aire: 'Sabemos cómo hacés periodismo' - TN.com.arLeo Farinella le lanzó munición gruesa a Martín Souto y todo estalló por el aire: 'Sabemos cómo hacés periodismo' Quienes son estos dos ? Farinella hablando de operaciones, jodemeeeee!!!!! Tomatela gordo lloron!!! Descendido remitite al silencio!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo funcionan las nuevas tiendas de Amazon: sin cajeros y otra tecnología de pago - TN.com.arEl gigante de las compras online abrió un tipo de tienda distinto, más grande y con más productos. El futuro, TN.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »