Cómo crear de a poco un nuevo orden sin tocar la Constitución

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 98 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para deslizar el sistema político hacia alguna clase de autocracia, para carcomer con paciencia los pilares de la democracia liberal, no hacen falta los dos tercios del Senado

Gente frente al Congreso de La Nación por el inicio de la Apertura de las Sesiones LegislativasCuriosa paradoja: muchas democracias, entre ellas la nuestra, crecieron venerando a un rey

. El rey era el hoy jubilado Juan Carlos I, quien hace 40 años, poco antes de que Alfonsín iniciara el ciclo más duradero de la democracia argentina, se puso al hombro la incipiente democracia posfranquista la noche en la que un teniente coronel de la Guardia Civil española asaltó el Congreso, con doscientos subordinados, con el propósito de abortar la transición, a los tiros.inmaculada, a la que solo militares, a lo sumo policías, ultrajarían.

“Antes las democracias morían a manos de militares, hoy el colapso es más sutil, mueren con gobiernos elegidos bajo una fachada creíble”, ha dicho Steven Levitsky, profesor de la Universidad de Harvard, coautor, con Daniel Ziblatt, de. Es un proceso lento, según Levitsky. “A veces los ciudadanos no se dan cuenta de que están perdiendo la democracia porque hay un gobierno elegido, no hay tanques, no hay juntas militares”.

Y gobierna. Vaya diferencia. No es el gobierno la meta, es la perpetuación. El sanitizador del sistema desconcierta porque dice democracia cada dos palabras como si la estuviera por exorcizar. Hay que democratizar los medios, democratizar la Justicia, democratizar la salud. Incluso democratizar la educación, se exclamó con furia hace poco cuando el distrito opulento insistía en desobedecer la orden presidencial de dejar cerradas las escuelas.

. Una muy buena elección en los próximos comicios tal vez le permitiría al oficialismo conseguir el quorum propio en Diputados , pero en el Senado no se le asignan chances de llegar a los dos tercios .pero no alcance el trofeo de los dos tercios seguramente tranquilice espíritus republicanos alarmados. Los dos tercios son una fuerza mayúscula que se asocia temerariamente con un poder voraz, más tentado de destruir el propio sistema gracias al cual esa fuerza existe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo decidir la mejor inversión: 5 claves para dar el primer pasoNo es necesario disponer de mucho dinero ni ser un experto en temas económicos. Qué tener en cuenta para obtener la ganancia buscada. FIRMÁ Y DALE RT PARA QUE SE VIRALICE. ME DUELE MUCHO VER QUE TIENEN MÁS DIFUSIÓN LOS REFUGIOS PARA MASCOTAS Y LOS PERROS PERDIDOS QUE LA VENTA DE BEBÉS EN LA ARGENTINA. Tal cual prometí empiezo a eliminar contactos NO EMPÁTICOS CON MI PEDIDO.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

BullPay: cómo es la tarjeta prepaga para inversores bursátilesPresentada por Bull Market Brokers, cuenta con la particularidad de ser la primera de este estilo en la plaza local. Todos los detalles, a continuación.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cómo serán las escuelas pospandemia que buscan construir en el país[LA PRIMERA, EN SANTA FE] Ventilación cruzada para evitar la circulación de virus, aulas flexibles para cubrir exigencias sanitarias y educativas y construcción ecológica. Estará lista en ocho meses en Roldán, a 20 km. de Rosario. Por clarafescudero ✍
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

#63: Cómo puedes aprender a ser tan creativo como un niño“¿Cuántas cosas puedes hacer con un clip? La media de adultos responderá que unas quince cosas. Si le preguntas a niños, cada uno dará 200 respuestas. Son genios en pensamiento divergente”. Elsa Punset, escritora y divulgadora.'
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cómo se extirpa un tumor mediante inteligencia artificialEs una herramienta de asistencia para el equipo médico que disminuye los márgenes de error. Podría ser útil en los casos de sospecha de cáncer colorrectal.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Alerta por una estafa viral por el aniversario de Mercado Libre: cómo funciona el último engañoEl mensaje que circula por WhatsApp anuncia un sorteo por los 20 años de la compañía, que salió a desmentirlo públicamente. Nada nuevo bajo el sol .... PERO ... JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE !
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »