Brecha cambiaria: qu� marca super�, c�mo impacta y de qu� manera se cierra

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En la historia Argentina, las brechas cambiarias superiores al 70% tuvieron una permanencia promedio de 3,5 meses. Hoy lleva cinco meses y mantiene elevadas las expectativas de devaluaci�n, pese a que el tipo de cambio se encuentra 18% m�s alto que con la salida del �ltimo cepo.

La compresi�n, por lo tanto, no llegar�a por el lado de un salto abrupto del tipo de cambio

."La brecha lo que refleja es el desequilibrio monetario y cambiario. El tipo de cambio oficial, en t�rminos reales, est� 18% por encima de los niveles que exhib�a a la salida del cepo a fines de 2015. Es decir, una devaluaci�n del oficial en este contexto: al contrario, incluso podr�a llevar a un escenario de mayor inflaci�n, tensi�n financiera y no resolver�a el problema", explica Furiase..

Para Mattig, en tanto, la convergencia"necesariamente tiene que ser un punto medio entre un ajuste del denominador de la brecha y el numerador "., porque derivar�a en una crisis mayor dado el traspaso a precios del tipo de cambio y el deterioro de todas las m�tricas de solvencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Boca eliminó a Patronato en los penales y es semifinalista de la Copa ArgentinaEl conjunto de Battaglia no pasó del cero en los 90, pero fue letal en los penales y avanzó a la próxima instancia del certamen con el que busca llegar a la Copa Libertadores 2022.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 21 de septiembreEuro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 21 de septiembre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 22 de septiembreEuro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 22 de septiembre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo jubilarse a los 55 años en Argentina¿Es posible la jubilación anticipada? Cómo solicitarla, qué se necesita y quiénes pueden pedirla dependiendo del trabajo que se realiza. ridículo. no pueden pagar una jubilación digna y se jubilará a los 55. máquina de hacer pobres. los peronchos son el cáncer del país. Desesperados! Van a perder igual.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Carla Vizzotti aseguró que la Argentina 'ha sido exitosa en contener la variante Delta'La ministra de salud señaló que los casos detectados de variante entre el 5 y el 10 por ciento de la circulación comunitaria y aún no es predominante. Jajaja claaaa.... qué dice esta hdp? Están tomando medidas 'conveniente' para lograr un votito más pero muchos más muertos también. Hdp como si 120 mil no fueran suficientes. En noviembre habrá tantos contagios y muertes q perderán por el doble. Basuras. Hdp!!! Estan tan desesperados que pusieron lo peor que encontraron, un mafia,un limitado, un perdedor nato, un feudal, un maleducado, etc x 18, el 14N apliquemos la segunda dosis y se acaba la pandemia Felicito a la Ministra de Salud Carla Vizzotti por todo su empeño para que conservemos nuestra Vida, ahora depende de nosotros porque la Pandemia no termimo, y por ende hay que cuidarse.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Fuertes declaraciones de Licha López luego de la eliminación de Racing en Copa Argentina - TyC SportsFuertes declaraciones de Licha López luego de la eliminación de Racing El capitán y emblema de la Academia aseguró que el club necesita una restructuración y puso en duda su continuidad luego de diciembre.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »