Brasil: repunta la producción industrial pero no compensa la baja por la pandemia

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En mayo, con el progresivo desconfinamiento, se recuperó un 7% en comparación con abril, sobre todo por la fabricación de vehículos. Pero respecto en relación al mismo mes de 2019, cayó un 21,9%.

En medio de la pandemia de coronavirus, la reanudación gradual de las actividades en mayo en Brasil -principalmente en el segmento automotriz- elevó en 7% la producción industrial de ese mes en comparación con abril, y cerró así dos meses consecutivos de contracción, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística .

En el acumulado del año hasta mayo anterior, la industria brasileña registró un descenso del 11,2%, mientras que en los últimos 12 meses hasta mayo, la bajada fue del 5,4%, la más intensa desde diciembre de 2016, cuando cayó 6,4%. "El mes de mayo ya muestra algún tipo de regreso de la producción, pero la expansión del 7%, pese a ser la más elevada desde junio de 2018 , se debe principalmente a una base de comparación muy baja", agregó el IBGE.

En junio pasado, la confianza de la industria brasileña aumentó 16,2 puntos, según un informe de la Fundación Getúlio Vargas .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En plena pandemia, los repartidores de delivery lanzan una huelga en BrasilEn plena pandemia, los repartidores de delivery se hacen oír en Brasil y lanzan su primera huelga - LA NACION Perfecto es un trabajo esclavo. Eles são livres. Fazem o próprio horário de trabalho. Escolheram livremente em qual app trabalhar. Não tem vínculo empregatício. É a única classe de trabalhadores, que estão ganhando dinheiro, durante a pandemia. 😂
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: Aeroméxico pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos, pero no interrumpe sus vuelosLa principal aerolínea de México decidió someterse a un proceso de reestructuración financiera, como ya hicieron Avianca y LATAM.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las elefantas Kuky y Pupi comienzan su viaje del Ecoparque porteños al santuario en BrasilLas dos últimas elefantas que todavía permanecen en el Ecoparque porteño, serán trasladadas al mismo santuario en el Mato Grosso de Brasil a donde fue derivada Mara en mayo pasado, según confirmó la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, que adelantó que el proceso podría demorar un año. Todos se quieren escapar del Titanic kirchnerista
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Ricardo Noir contó que no será tenido en cuenta en Racing - TyC SportsEl delantero. que jugó la última temporada cedido en Belgrano, reveló que lo llamó Diego Milito, Secretario Técnico de La Academia, para comunicarle la noticia.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus en Argentina: registran otras 27 muertes y 2.262 nuevos casos en las últimas 24 horasSon las últimas cifras del Ministerio de Salud de Nación. Provincia y Ciudad de Buenos Aires suman la mayor cantidad de casos. 25000 recuperados 👍💪
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Hallaron en una iglesia en Par�s restos de 500 guillotinados por la Revoluci�n FrancesaDe acuerdo con los arque�logos, los restos encontrados pertenecen a personas que fueron ejecutadas en la guillotina en la Place de la Concorde, en el centro de Par�s, entre el 21 de enero de 1793 y el 28 de julio de 1794. asi van a encontrar dentro de 100 años en alguna de Argentina, pero van a ser de nuestros políticos Interesante artículo, solo habría que aclarar que no es Luis XVII sino Luis XVIII, hermano de Luis XVI, el que la mandó a construir durante su reinado entre 1814 y 1824 (con la interrupción de los 100 días de Napoleón) Adriana04301930 FullMetalSofi
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »