Bolivia: la inesperada razón por la que Jeanine Áñez no reconocería a la nueva titular del Senado - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bolivia: la inesperada razón por la que Jeanine Áñez no reconocería a la nueva titular del Senado

La autoproclamada presidenta de, del partido de Evo Morales, como titular del Senadopor lo que no reconocería su nombramiento. Así y todo, la senadora de derecha asumió el control del Ejecutivo el martes con una Cámara alta casi vacía.necesario y por lo tanto será impugnada", afirmó Áñez ante una consulta deÁñez aseguró que Eva Copa fue elegida sin quórum.

En la noche del jueves, la Cámara alta boliviana eligió como presidenta a Eva Copa, del Movimiento al Socialismo del expresidente Evo Morales , dos días después de que Áñez se pusiera al frente del Gobierno interino integrado por opositores. El MAS, que cuenta con mayoría en ambas cámaras, consiguió que Copa fuera designada en una sesión que contó con la presencia deCopa, de 32 años, procede del ámbito universitario, donde es conocida como activista por losEva Copa fue elegida el jueves como presidenta del Senado de Bolivia.

El presidente de la Cámara de Senadores es el segundo en la línea sucesoria del jefe de Estado en Bolivia, tras el vicepresidente del país y por delante del presidente del Congreso.que como muchos otros cargos oficialistas renunció después de que Morales anunciara su salida del poder el pasado domingo.

El martes, Jeanine Áñez, senadora opositora de Unidad Demócrata, ocupó la presidencia de la Cámara Alta por unos minutos para rápidamente

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La razón es porque en BoliviaGolpeDeEstado y la usurpadora dio la orden de cazar y matar, hasta listas de periodistas argentinos hay.

Hubobfarude en Bolivia!!! Respaldadonpor la ONU, mismos que le dieron pase para q EVO se re re re re postule

Asumió sin quórum dicen estos mamertos.. Como va a haber quórum si los de mas se tomaron el palo xq son unos delincuentes.

¿Tan fuerte es la bajada de línea para no llamarlo Golpe de Estado?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TN en Bolivia: nueva ola de incidentes tras la autoproclamación de Jeanine Añez - TN.com.arLos manifestantes vuelven a bajar desde El Alto hacia La Paz para protestar contra la jura de las nuevas autoridades. Hasta el momento, hay 8 muertos. La desición del Tribunal Constitucional no cuenta? Se la debe llamar autoproclamada igual? Pero la desición del Tribunal Superior Electoral sí valió para que evoespueblo se presentara a elecciones peso al plesbicito que le dió la negativa? Último momento Según ustedes tienen credibilidad pues no lo parece porque no fue autoproclamada la Constitución la avala, que clase de periodistas son, ahhh no y por favor si reconocen a este su periodista que no venga a Bolivia a amedrentar por favor, reconjanselo
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Crisis en Bolivia: quién es Jeanine Áñez que se proclamó sucesora de EvoEn medio de una grave crisis institucional y ante una asamblea sin partidarios de Evo Morales, la senadora opositora asumió el mando del Ejecutivo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El perito que evaluó a Ricardo Barreda tras los asesinatos reveló detalles oscuros sobre su personalidad y el crimen - TN.com.arA 27 años del cuádruple crimen en la casona de La Plata, TN.com.ar reconstruye la primera entrevista con el psiquiatra que lo evaluó en diciembre de 1992. Revisen la ortografía de la nota por favooor! Ambientes va sin H 'Habientes', 'cuartada' y otros errores gramaticales. Es una lástima, porque es una nota interesante, pero siempre se encuentran este tipo de errores en las notas de TN.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

��ez cambi� la c�pula militar y tom� juramento a los nuevos jefesEs una impostora. No tiene ninguna legalidad. Golpista!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Bolivia: apareció la presidenta del Senado, clave en la línea sucesoriaLos legisladores afines a Evo Morales buscan retomar la iniciativa en el parlamento. La policía bloquea el acceso y no reconoce sus cargos Si fuera una novela estaría buenísimo, pero es la maldita realidad, que los pario
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Caos en Bolivia: incidentes mientras otra senadora reclama la presidenciaLas marchas a favor de Evo Morales se intensificaron este miércoles, luego de que el martes por la noche se autoproclamara presidenta Jeanine Áñez
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »