Bix Beiderbecke: la trágica historia del rival de Louis Armstrong en la trompeta, que murió de Delirium Tremens

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se lo consideró uno de los mejores jazzmen blancos, pero lo perdió su alcoholismo. Tuvo un confuso episodio de abuso sexual.

o Chet Baker desarrollaron una forma estilística acabada, en Beiderbecke está la semilla. Tocaba en rangos medios, más interesado en explorar las melodías y las armonías que en deslumbrar a las audiencias.Su timidez de hombre algo inhibido fraguó ese estilo personal, tan poco común, por no decir, extraordinario para aquellos años victoriosos del jazz.

Una escena, especialmente en Nueva York, fascinada a través de sus actuaciones, pero también por el material grabado, que aunque no siempre estuvo acompañado con músicos de su nivel, sus solos tenían magia, una cualidad que sólo fue perdiendo en las postrimerías de sus días, aunqueSu trágica muerte, su juventud y su calidad interpretativa crearon un verdadero mito en torno de esta figura que con el tiempo se fue definiendo para la historia del jazz...

El mundo del espectáculo, por aquellos años en Chicago, adonde los artistas de jazz se mudaron en su mayoría provenientes de Nueva Orleans,que hacían del alcohol, la prostitución, el juego y las drogas sus principales ingresos a los que sumaban sus otros, más habituales, de extorsión y protección.Bix, un niño prodigioen un hogar de inmigrantes alemanes de fuerte tradición luterana en Davenport, Iowa.

Hasta que ocurrió el milagro. Su hermano mayor, Burnie regresó a fines de 1918, después de servir en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, entre ellos, Tiger Rag y Skeleton Jangle, de la Original Dixieland Jazz Band con el destacado cornetista Nick LaRocca que produjo en Bix una profunda impresión.abrazó el Hot Jazz y el instrumento líder de aquellos tiempos, la corneta.

Ya en el tramo final de sus años de secundario, Beiderbecke estaba decidido a ser músico de jazz; participó en varias bandas y a veces de manera profesional con grupos como el quinteto vocal Black Jazz Babies.Bix Beiderbecke, al centro, con la Volverine Orchestra. Foto Roger-Viollet vía AFP

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares