Bifo Berardi y la UTT: la autonomía para dejar de caer en 'cráter' del capitalismo

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bifo Berardi y la UTT: la autonomía para dejar de caer en 'cráter' del capitalismo ✍ Marina Sepúlveda

Bifo Berardi y la UTT: la autonomía para dejar de caer en"cráter" del capitalismo

Conceptos como lo inevitable, lo impredecible, lo irreversible, la frugalidad, el caos, la extinción, el miedo al otro y el fascismo como respuesta a éste, la autonomía, la necesidad de volver a lo"útil" como primera lección que dejó el colapso pandémico, fueron parte del umbral desde donde se paró Berardi para arrojar luz sobre este momento de la pandemia y sus enseñanzas.

Berardi dijo que la verdadera potencia no son los estados nacionales sino las grandes corporaciones globales farmacéuticas, de la comunicación, entre otras, compañías cuyo objetivo es"aumentar su provecho", como política de crecimiento y expansión que piensa en sí misma.

Pero ante este"inevitable", retomó la idea de Keynes: lo"impredecible prevalece", y"el factor diferencial está en la subjetividad social", a la que caracterizó como"factor que puede cambiar las decisiones". Incorporando así una posibilidad de salida. Pensando en la vida práctica de nuestro país estuvo la realidad planteada por la UTT, abrumadora, y desmitificadora de los modelos productivos y de ese mito urbano que determina que"Argentina es el granero del mundo" y"que le damos de comer a miles de millones de personas", cuando 1200 familias poseen el 40% de la tierra cultivable y solo el 8% de la población del país es rural, con una población mayoritariamente urbana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.