Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

  • 📰 La Política Online
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.

Luego de una nueva escalada retórica entre Andrés Manuel López Obrador y Javier Milei, la canciller Alicia Bárcena quiere hacer un gesto político y proceder al despido del personal diplomático de Argentina en México. Seguiría los pasos así del gobierno de Gustavo Petro en Colombia. Sin embargo, desde Palacio Nacional le piden esperar y evitar por ahora la interrupción de las relaciones bilaterales con Buenos Aires.

No es un espacio despreciable si se considera el objetivo subterráneo de la canciller: llegar a la Secretaría General de las Naciones Unidas en reemplazo de Antonio Guterres. La definición será en 2026. Confrontar con Milei es funcional a esa intención si se considera que la política exterior del presidente argentino tiene más tendencia a la confrontación que a ganar aliados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Catarata de tuits de Javier Milei contra Gustavo Petro, AMLO y Claríncocineros argentinos
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El festejo de Karina Milei en Casa Rosada por su cumpleaños y el saludo de MileiLa secretaria general de la Presidencia cumple 52 años y decidió pasarlo en su lugar de trabajo. El mandatario utilizó sus redes para homenajearla y eligió una particular canción.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Ricardo López Murphy habló de su pelea con Javier MileiLópez Murphy sobre el quiebre de relaciones entre Petro y Milei
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Petro pidió la expulsión del embajador argentino y retiró al de ColombiaJavier Milei tildó de \'asesino terrorista\' a Gustavo Petro
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Petro ordenó expulsar a todos los diplomáticos argentinos de Colombia, tras el cruce con MileiEl Presidente argentino calificó de “asesino terrorista” a su par colombiano. Tras esto, Colombia compartió un comunicado informando la medida.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Petro retiró a su embajador en Argentina y expulsó de Colombia al diplomático de MileiEl mandatario colombiano lo decidió tras recibir nuevas críticas de Milei.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »