Aysa pidió aumento de 209% en sus tarifas mientras ajusta 20% sus gastos

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La empresa estatal ratificó en audiencia pública la solicitud tarifaria al Gobierno. Quiere un incremento desde abril.Pero por la cercanía con la fecha, la expectativa es que recién en mayo se aplique el ajuste.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos confirmó este miércoles su pedido al Gobierno de un aumento de tarifas del 209% a partir de abril para sus servicios de agua potable y cloacas.Así la factura en promedio sin impuestos pasará de $ 5.290 a $ 16.300 mensuales y representará aproximadamente un 28% del salario promedio medido en enero .

AySA absorberá los costos por la incorporación de nuevas áreas y la operación del nuevo Sistema Riachuelo por lo que solo necesitaría financiamiento del Tesoro para obras de expansión de la red y el pago de su deuda.La Tarifa Social y Comunitaria se mantendrá intacta y el subsidio del 15% para las zonas de bajos recursos con reducción de hasta el 100% de los recargos por mora también.Si se aprueba esta suba de tarifas los 534.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aysa pide un aumento del 209 por cientoEn audiencia pública, la empresa solicitó un fuerte incremento inicial, más subas mensuales desde mayo y otra revisión en julio.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Gobierno se reúne con AySA para discutir reducción de gastosEl jefe de gabinete Nicolás Posse se reunió con José Luis Lingeri y otros directores de AySA para presentar un plan de reducción de gastos de la concesionaria del servicio de agua potable y cloacas del AMBA.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Súper Mundial de Clubes: con Borussia Dortmund, ya son 20 clasificadosLa eliminación del RB Leipzig en la Champions le abrió las puertas a los de Edin Terzić. ¿Cómo?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Rumbo a la Copa Súper 20: Victoriano, el gran maestro de InstitutoEl tucumano, que dirige a la Gloria desde 2021, quiere seguir haciendo historia con un nuevo título.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Crímenes de los taxistas y el colectivero baleado: detuvieron a 20 sospechosos en RosarioRosario: detienen a 20 sospechosos
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Detuvieron en Rosario a 20 personas por asesinatos de los taxistas y el ataque al colectiveroTodos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »