Autos, crisis y caída de ventas: fábricas trabajan al 30% de su capacidad

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La imagen de la crisis en el sector automotor: fábricas trabajan al 30% de su capacidad productiva en Córdoba

Domingo Martínez recorre uno de los hangares de Fumiscor, la empresa de autopartes que fundó hace 40 años. En 2018, invirtió 28 millones dólares en 32 robots para abastecer de piezas de carrocería a tres modelos de pick-up que Renault, Nissan y Mercedes Benz habían prometido fabricar en la provincia de Córdoba .

Según los datos de octubre, la actividad industrial cayó un 8,1% durante los últimos 12 meses, lastrada sobre todo por el sector automotriz, que se derrumbó un 26,4 por ciento.Fiat VAE, el auto argentino ideado por Roberto Lavagna y desarrollado por Franco Macri Inés Martínez, directora de Fumiscor, dice que las piezas que producen"salen en el mismo tiempo y con la misma calidad que en cualquier país"."Pero no somos competitivos", se lamenta, porque"no hay escala de producción, la carga impositiva es muy alta y la materia prima es más cara que en el resto del mundo".

Las empresas esperaban producir en 2018 un millón de unidades, pero la crisis que devastó el valor del peso hacia mediados de año arruinó todas las previsiones. 2018 cerró con 473.000 unidades construidas, según datos de Adefa, la cámara que agrupa a las empresas automovilísticas, y 2019 será peor. Los vaivenes de la economía local hacen estragos en un sector que necesita proyecciones a largo plazo.

Smata tenía 11.000 afiliados cuando inició el Gobierno de Macri y ha perdido unos 2.000 en el último año y medio. Sumados a los trabajadores agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica , el sector agrupa a unas 30.000 personas, a los que hay que sumar el personal de 17 gremios que integran la cadena de valor del sector automotriz. Entre todos han perdido el 30% de sus afiliados, según estimaciones de Smata.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los factores detrás del estallido en Chile | “No son 30 pesos, son 30 años”Los militares se mantienen en las calles, mientras el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a “cuidar a las familias”, además de anunciar negociaciones con partidos políticos para resolver la crisis. Pese a eso, el descontento social se mantiene ... Chile está enfermo de socialismo...es eso.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Creció 30% la cantidad de personas que compraron dólares en septiembre - TN.com.arCreció 30% la cantidad de personas que compraron dólares en septiembre La gente le tiene miedo al peronismo 30 %?de donde sacaron esa información? Nominal tírame, no porcentual capo, cuánto compraron?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Entre los 30 nominados al Balón de Oro, Lionel Messi y un dato muy llamativoLeo, que ya viene de obtener el The Best, y Agüero aparecen entre los candidatos a ganar al premio al mejor jugador del año. Pero hay un ausente que marca un hito histórico.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Gestionan que otras 30 plantas frigoríficas puedan exportar carnes a ChinaGestionan que otras 30 plantas frigoríficas puedan exportar carnes a China - LA NACION Y mientras tanto vos comiendo pollo xq es mas barato Argentinos hartos de comer polenta, basta de desigualdad.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Marco Enríquez-Ominami: 'No son 30 pesos de suba, son 30 años de abuso' | Excandidato presidencial de Chile'SE LEVANTAN CONTRA LOS QUE PIDEN JUSTICIA SOCIAL' marcoporchile criticó la gestión de sebastianpinera y dijo que su Gobierno muestra una profunda falta de empatía por el pueblo chileno
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Crisis: cae venta de autos en octubre pese a descuentos, promos y bonificacionesEntre la incertidumbre electoral y la crisis económica, el mercado no deja de caer. Ya ni siquiera las bonificaciones y descuentos atraen compradores
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »