AUMENTO para EMPLEDAS DOMÉSTICAS: ¿Qué pasa con la REVISIÓN de ABRIL 2024?

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Empleadas Dom�Sticas Noticias

Trabajadoras De Casas Particulares,Salarios

El órgano integrado por representantes de las trabajadoras de casas particulares, de los empleadores y de la cartera nacional de Trabajo y Economía preveía sesionar este miércoles. Sin embargo, la convocatoria nunca se efectivizó.

La Secretaría de Trabajo aún no oficializó la convocatoria al Consejo Nacional de Trabajo en Casas Particulares para definir una nueva suba salarial de las Empleadas Domésticas.El cónclave que preveía sesionar este miércoles 17 de abril modificará las escalas actuales de las cinco categorías con y sin retiro, tras la última actualización del 35% absorbida durante el segundo bimestre de 2024.

Además, se mantiene el régimen especial respecto a las horas suplementarias cuando supere la jornada legal . Ante este escenario, el empleador deberá abonarle un recargo del 50% por cada hora en días comunes y del 100% en días sábados después de las 13 hs. y en días domingos y feriados nacionales.

Trabajadoras De Casas Particulares Salarios

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PARITARIAS: con AUMENTO confirmado para EMPLEADAS DOMÉSTICAS, ¿cuánto cobra una NIÑERA en abril?Según el acuerdo que fijó el Gobierno, las trabajadoras de casas particulares recibirán el segundo tramo de incrementos. ¿Cuánto cobro por hora?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas con el aumento de abrilEquipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Aumento salarial para las empleadas domésticas en abrilLas empleadas domésticas del sector recibirán un incremento salarial del 15% a partir de abril, según el acuerdo firmado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Las empleadas domésticas no cobrarán con aumento en abrilEn abril, las empleadas domésticas no cobrarán con aumento, ya que entre febrero y marzo se liquidaron los dos pagos de la paritaria del 35% sellada en la última negociación. Sin embargo, como esta semana se celebró el día de las Trabajadoras de casas particulares, un grupo podrá acceder a un adicional.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en abril de 2024, según cada categoríaSe acordó un nuevo incremento salarial para las trabajadoras de un 15% a partir del próximo mes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »