Aumentaron las consultas por malestares gastrointestinales durante la cuarentena

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Constipación, acidez, dolores abdominales, diarrea, hinchazón y gases son los que más se padecen, afirman especialistas. Consejos.

​. Médicos especialistas admiten que los pacientes refieren padecer mayor distensión abdominal y gases, constipación, diarrea y acidez.

"Las medidas de confinamiento que están resultando efectivas para retrasar el contagio de coronavirus han implicado un, lo cual nos ha imbuido en una situación sumamente estresante que impacta de lleno en el funcionamiento del tubo digestivo", explica Juan Lasa, médico gastroenterólogo del Hospital Británico y del CEMIC.

Según Virginia Ortega, médica especialista en nutrición de Crenyf, la pandemia de COVID-19 ha sido y continúa siendo un gran"estresor" del que tendremos que ocuparnos por un largo tiempo, aún cuando la situación actual comience a resolverse.

En opinión de Nicolás Panigadi, médico del Servicio de Gastroenterología del Hospital Alemán, la cuarentena pudo haber afectado de muy diversas maneras a las personas, trayendo relajación a quienes disfrutan de trabajar en sus casas y no han visto alterada su economía, yen quienes están atravesando situaciones económicas adversas a causa del confinamiento.

En ese sentido, Panigadi afirma que comer en casa pudo haber ocasionado dos clases de reacciones en la gente."Por un lado están las personas que en sus trabajos habituales, fuera de cuarentena, comen en su oficina, apurados y sin masticar bien, eligiendo por lo general alimentos con alto contenido de grasas y harinas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mucha m divina tradicional

Tambien vivis nervioso gastroenteritis. O gastritis tambien

Ya lo creo!!! Los estoy padeciendo por la angustia y la indignación de ver mi Patria sometida a la peor de las pandemias, el kirchnerismo y el Covic 19.

LigiaDonna98 lee esta nota y decime a quien te hace acordar!! Saca el sedentarismo obvio pero los demás síntomas son todos iguales.. pánico se llama 😌

Bueno...si mueren no es por el virus chino, vayan sabiendo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estrés en cuarentena: aumentaron las consultas por la caida del peloEs normal que el pelo caiga al comienzo del otoño, pero este año coincide con la cuarentena, lo que implica que haya más consultas: el estrés genera contracturas cervicales que aceleran la pérdida. No me.da confianza un médico pelado hablando de caída de pelo ja Que se pasen mierda x la cabeza Xq los pelos del culo no se caen y no es lo único que está caído... 🤔🙃🙂😆🤣
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Crecen las consultas y denuncias por ciberestafas durante la cuarentenaPandemia │ Crecen las consultas y denuncias por ciberestafas durante la cuarentena En los últimos 60 días de duplicaron los llamados en CABA en relación a esta problemática. Cuáles son los principales ataques y cómo evitarlos. Por agusjamele ✍️
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Aumentaron 33% las muertes en las c�rceles de R�o de Janeiro durante la pandemiaEntre el 11 de marzo y el 15 de mayo, durante la cuarentena decretada en las penitenciar�as por el coronavirus, murieron 48 presos, el mayor n�mero registrado en los �ltimos seis a�os. Bolso llama a Mauro ,por ahí te tira una idea genial 😏
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Diario de la cuarentenaDiario de la cuarentena | Por Daniel Paz
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cuarentena: endurecerán los controles en el AMBAEn una reunión entre Nación, Provincia y Ciudad definieron las pautas para la circulación interjurisdiccional en AMBA por la cuarentena contra el coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La violencia obstétrica creció durante la cuarentena | Casos de maltrato durante el embarazo y los partosUn estudio realizado por el Observatorio de Violencia Obstétrica de la agrupación Las Casildas demuestra que durante la cuarentena hubo un aumento del maltrato en los partos. “El aislamiento social supuso para la gran mayoría de las mujeres embarazadas... En una situación de vulnerabilidad e ignorancia sobre el tema estás a merced de los médicos..
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »