Argentinos-Platense, un clásico barrial que no se juega desde el siglo pasado

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Unos dicen que no saben 'quién inventó lo de clásico'. Los otros comentan el historial: 7 partidos de ventaja para los 'calamares'. Hace casi 22 años que no se enfrentan y este domingo volverán a encontrarse en el estadio Diego Armando Maradona.

“Lo único bueno de Saavedra, es Goyeneche”.en la esquina de Vidal y Manuela Pedraza, Saavedra, a metros de donde estuvo la vieja cancha deellos sacaron a Maradona, pero tienen un árbol detrás de un arco”; “jugaron hasta en Mendoza de local”; “no tienen clásico porque no tienen gente”Lo único que les pedimos es que no se vuelvan a ir al descenso sin dejarnos jugar los 7 partidos que nos llevan en el historial. Que no desciendan rápido”,Este domingo, desde las 17.

“Ese día lo vimos a Maradona hacer tiempo para beneficiar a River, ¡imagínate!”, jura Daniel, en una de las mesas de “La Escuela”. A su lado está “Pichi”. De aquella tarde, recuerda el cartelito que se pegó fuera de la tribuna visitante: “No hay más localidades”. Mingo, otro habitué del lugar, y otro fijo en la mesa de todos los mediodías y cuando juega Argentinos y lo dan por el televisor, opina algo similar. “Nuestros nietos tienen 8, 12, 15, 20 años. No saben lo que es ir a la cancha de Platense, o jugar contra ellos. Nosotros no tenemos clásico: All Boys, es de Chicago. Vélez, es de Ferro. Atlanta, es de Chacarita. Y Platense puede ser de Tigre, Defensores de Belgrano, Excursionistas o River”.

Emiliano explica, y su amigo Guido asiente: “el clásico para Platense es una cuestión generacional: los menores de 30 años te van a decir que es Tigre. Los de 30 a casi 50, Argentinos Juniors. Después, hasta los 60, elijen a Chacarita. Y los mayores, a River”. Ahora es el turno de Guido: “el tema es que Platense tiene varios clásicos, y a la vez no tiene ‘el clásico’.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

emiliano_barcon SomosRivalesNoEnemigos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.