Argentina se empobreció aún más en 2019: la economía cayó un 2,1%, según el Indec

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Datos oficiales 📉 | Argentina se empobreció aún más en 2019: la economía cayó un 2,1%, según el Indec Por JPAperiodista ✍️

La actividad que tuvo una mejor variación anual en diciembre de 2019 fue la pesca, que creció un 13,5%, seguida por el rubro Electricidad, Gas y Agua, que mejoró un 3,7%. Asimismo, la mayor caída la mostró intermediación financiera , seguida por el rubro de la construcción .

Asimismo, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en diciembre de 2019 son “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “Industria manufacturera” y “Electricidad, gas y agua”. En contraposición, “Intermediación financiera” y “Construcción” son los sectores con mayor incidencia negativa. Esto se da, por ejemplo, porque si bien la pesca fue lo que más creció no tiene un peso tan importante en la actividad.

No obstante, se mantienen las caídas en Intermediación Financiera y en Construcción , este último con mayor peso en términos de demanda de mano de obra y efecto multiplicador hacia otros sectores de la actividad. En el agregado anual, resalta el Agro como el único sector con crecimiento fuerte en 2019 , aportando 1,4 punto porcentual del aumento total del PBI".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JPAperiodista El daño macrista nao tem fin

JPAperiodista Ahora la empezamos a dibujar y listo...🤭🤭🤭🤭

JPAperiodista Son tan k que duele. Otros medios de comunicación dicen todo lo contrario. Pero ustedes dan 🤮

JPAperiodista Seguimos en el camino iniciado por la dibujante de estadísticas en 2011, continuado por Macri y que se profundizará con Alberso. Ezeiza ahí te vemos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INDEC: la ACTIVIDAD ECONÓMICA cayó 2,1% en 2019La economía argentina se contrajo fuertemente en un año marcado por la crisis y la incertidumbre de las elecciones presidenciales Chorros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El estadio de Estudiantes, nominado como uno de los mejores estrenado en 2019La nueva cancha es uno de los 21 estrenos destacados según una organización especializada. EdelpOficial Le faltan los codos pero quedó re lindo. EdelpOficial Lloviendo 160 mm durante todo el partido y el campo de juego impecable,una verdadera maravilla!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Un argentino hizo el mejor punto de pádel de 2019: aplaudió hasta el camarógrafoSanyo Gutiérrez, de San Luis, se lució en el World Pádel Tour, el circuito más importante del deporte. Mirá el video.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En el último año de gestión de Mauricio Macri la economía cayó un 2,1 por cientoEl Indec confirmó la fuerte contracción que experimentó la economía argentina a partir del modelo económico impulsado por Mauricio Macri a lo largo de sus cuatro años de gestión.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

INDEC: la ACTIVIDAD ECONÓMICA cayó 2,1% en 2019La economía argentina se contrajo fuertemente en un año marcado por la crisis y la incertidumbre de las elecciones presidenciales Chorros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

FMI dijo que la deuda 'no es sostenible' y pidió una 'contribución apreciable' a los acreedores privados | La VozEl Fondo emtió un comunicado, luego de su misión en Argentina que incluyó reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán y con el presidente del Central, Miguel Pesce. Con Cambiemos la deuda era manejable porque su probada capacidad de gestión generaba confianza. Con los chavistas K es impagable pues nadie confía en ellos porque todos saben que son estafadores, ladrones, mentirosos, ignorantes, inútiles, incapaces e imbéciles buenos para nada.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »