Argentina mejora en la distribución del ingreso | Retroceso de la desigualdad en el primer trimestre

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La recuperación del empleo es una de las razones que explican la baja del índice Gini. También cayó la brecha entre los más ricos y los más pobres.

El índice Gini bajó a 0,430, desde el 0,445 del año pasado.. Imagen: Jorge Larrosa, siendo cero el valor que implica igualdad absoluta y uno, desigualdad total, según informó el Indec. El dato implica una.

En tanto, la suma total de ingresos para el total de la población de referencia fue de un billón 152.567 millones de pesos, lo que significó un incremento de 58,2 por ciento en relación con igual trimestre de 2021.El informe expone que el ingreso promedio per cápita del total de la población, que corresponde a 29.072.997 personas, alcanzó los 39.644 pesos, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de 29.500 pesos.

Un 60,4 por ciento de la población total percibió algún ingreso, cuyo promedio es igual a 64.737 pesos. “Analizado según escala de ingreso individual, el ingreso promedio del estrato bajo equivale a 23.628 pesos; el del estrato medio , a 60.689 pesos; y el del estrato alto , a 155.153 pesos. Los perceptores varones tuvieron un ingreso promedio de 75.552 pesos, mientras que el de las mujeres fue de 54.205 pesos”, explica el informe.

Respecto a la población ocupada, se registró un ingreso promedio de 61.843 pesos y un ingreso mediano de 50.000 pesos, equivalente al límite superior de ingresos del decil 5, bajo el cual se sitúa el 50 por ciento de las personas ocupadas. El ingreso promedio de los primeros cuatro deciles de la población, ordenada según ingreso de la ocupación principal, es de 23.443 pesos.

El ingreso promedio del estrato medio, que comprende los deciles del 5 al 8, es de 60.165 pesos, mientras que el ingreso de los deciles 9 y 10 equivale a 142.016 pesos. Respecto a la población asalariada, se registraron 9.042.654 personas con ingreso promedio de 64.755 pesos.Los ingresos laborales representaron el 77,1 por ciento de los ingresos totales, mientras que los ingresos no laborales alcanzaron el 22,9 por ciento restante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dólar 240. Riesgo pais 2500. ✌️💩

🤣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Natalia Denegri vs. Google: ahora irá por la Corte Interamericana de Derechos Humanos | Luego de que Corte Suprema argentina le negara el 'derecho al olvido'El abogado de la periodista argentina, Martín Leguizamón, aseguró en AM750 que la sentencia de la Justicia implica un 'retroceso muy grave' en materia de derechos humanos. La sentencia contra Natalia coincide con la sentencia contra el aborto d la Corte Sup de EEUU... Coinciden en reducir y limitar la libertad de las personas. Versión de la Remake Nazista 1933
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

“La vida es hoy”: el evento de la Fundación de Esteban BullrichEn el mes de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, el exsenador encabezó un encuentro para recaudar fondos para crear el primer centro especializado en la Argentina
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Revelan la preocupación de Lionel Messi por Rodrigo De Paul frente a su romance con Tini: “No gusta para nada”En medio de su romance con la reconocida artista, el mediocampista del Atlético de Madrid recibió un consejo del capitán de la selección argentina a raíz de su exposición mediática Dejen de inventar cosas pelotudos A Messi no le importó ni aclarar las cosas que mentían sobre él, mirá si se va a meter en un problema ajeno. JAJA🤌😂 Fuente: Rodrigo Lussich, que lo más cerca que estuvo de una cancha, fue cuando le propusieron hacer de porrista. Muy buena la nueva temporada
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mariano Galarza, el rugbier de élite experto en mudanzas y asado argentino que formó su familia por toda EuropaEl jugador cuenta su experiencia en “Embajada argentina”, el podcast de LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

¿Para Rodrigo De Paul? Tini Stoessel se hizo un nuevo y romántico tatuaje en el brazoEn su cuenta de Instagram, la artista mostró su flamante dibujo en la piel y los fanáticos lo vincularon al romance que atraviesa con el mediocampista de la selección argentina y con esto el dolar bajaría? o es una noticia que le chupa un huevo a millones? Córtala que te quedas sin mundial 🥑🤮🤮🐺
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las ayudas sociales y el mayor empleo informal ayudaron a mejorar la distribución del ingresoDatos del INDEC del primer trimestre de este año. Pese a la inflación alta, anticiparían también una baja de la pobreza.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »