Amenazan con reducir servicios de larga distancia | Es por la suba del costo del combustible

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Amenazan con reducir servicios de larga distancia

“O seguimos perdiendo pasajeros o reducimos los servicios”. Esta fue la tajante definición del sector de transporte de larga distancia frente a las dificultades para seguir operando con los constantes aumentos en los combustibles y sin subsidios. “El Gobierno discrimina al transporte público, liberando el precio de los combustibles, disparando los costos y afectando a millones de pasajeros en todo el país”, señalaron las cámaras del sector a través de un comunicado.

Si bien el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que no habrá aumento en el transporte urbano de pasajeros, donde el Estado subvenciona parte del costo, en el caso de los ómnibus de larga distancia la situación es otra. “En los últimos tiempos este sector se encuentra atravesando una profunda crisis estructural por circunstancias ajenas a su administración y voluntad”, comunicó el sector.

Una empresa mediana de transporte de larga distancia consume cerca de un millón de litros de combustible por mes y los valores en los distintos puntos del país difieren. El precio del litro mayorista, según los sondeos de las cámaras, se ubica en Tucumán , Córdoba , Capilla del Monte , Rosario , La Plata y Salta , lejos de los 43 que pagan en la Ciudad de Buenos Aires.

“Por ello, a pesar del esfuerzo realizado en los últimos años para contener el valor del boleto ; de no revertirse esta medida el sector se verá forzado a trasladar los mayores costos a la tarifa”, alerta el comunicado del sector.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La semana pasada el transporte urbano, ahora el de larga distancia, eso sí, estos son 'empresarios' no son negros de mierda coaccionado al gobierno y no dejando vivir al resto no?

Rompieron todo estos tipos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nafta sube 4% pero para expendedores es insuficiente y piden 25% más aumentoDesde el sector presionan por un mayor incremento ya que, según aseguran, los valores de venta de los combustibles siguen con un atraso cercano al 25%
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Alzheimer: �qu� es esta enfermedad y por qu� es tan importante tenerla presente?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Durísima crítica a Eden Hazard: No es una locomotora, es un vagón de cola - TyC SportsRolland Courbis, ex futbolista y actual entrenador francés, cargó contra el delantero belga y el segundo ciclo de Zinedine Zidane en Real Madrid.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Fernando Sanz: 'Messi es patrimonio de La Liga'El director de Relaciones Institucionales Internacionales del torneo espa�ol asegur� que Messi 'es un jugador �nico, irrepetible, que ha logrado vencer barreras y hacer cosas que ser�n muy dif�ciles de ver en otro jugador'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Friends llegó a Buenos Aires: el bar temático que es furor en Palermo'I'll be there for you...', nunca mejor dicho. 'Friends' cumple 25 años y llegó a Buenos Aires con un bar temático ideal para los fanáticos de la serie.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cuál es el mecanismo para frenar el otorgamiento de planes de pago de la AFIPEl ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, declaró en sede penal que durante su gestión se otorgaron 1648 planes de pago particulares
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »