Alertan que 3 de cada 4 argentinos no saben que tienen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

EPOC Alertan que 3 de cada 4 argentinos no saben que tienen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Consultada sobre la probabilidad de que los fumadores pasivos contraigan la enfermedad, la especialista señaló que es"poco frecuente", y agregó que en esas personas"se observa más que nada un aumento del riesgo de desarrollar cáncer de pulmón".

y que"se ha observado el desarrollo de enfermedad pulmonar asociada", que ya fue descripta en varios pacientes que utilizan esos dispositivos"con cuadros graves y hasta mortales". "Como están prohibidos por la Anmat, cualquier dispositivo que se adquiera no está regulado de ninguna manera en nuestro país. Tampoco está demostrado que ayude a dejar de fumar, y además no es seguro no sólo porque provoca daño pulmonar, sino que hubo accidentes y quemaduras por fallas de las baterías de los aparatos", apuntó.

Consultada sobre cómo mejorar la calidad de vida una vez diagnosticada la EPOC, la especialista enfatizó que"lo primero que hay que hacer es dejar de fumar". "La cesación tabáquica es la medida más importante a tener en cuenta. Luego existen varias estrategias terapéuticas, como el uso de broncodilatadores de acción prolongada y la realización de ejercicio, que es beneficioso para el paciente", aseguró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alertan que 3 de cada 4 argentinos no saben que tienen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cr�nica'M�s de 64 millones de personas padecen EPOC en el mundo, una enfermedad que est� aumentando en las mujeres y se convertir� para 2030 en la cuarta causa de muerte a nivel global', alert� un especialista.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alertan que 3 de cada 4 argentinos no saben que tienen Epoc | La VozTres de cada cuatro personas que padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) en el país desconocen su diagnóstico, alertó hoy la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) con...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El día que Martín Carrizo bajó los brazos y recibió un llamado que le cambió la vidaCaramelito Carrizo dio detalles del momento en el que el baterista recibió un mensaje de un hombre que padece la misma enfermedad que él.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El 47% de los j�venes argentinos aspira poder contar con un negocio propio como ideal de trabajoAs� lo determina un informe realizado por la consultora Nielsen que refleja que los argentinos son m�s emprendedores que sus pares de otras naciones.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Jorge Jesús: Somos dos grandes equipos y no hay favoritos - TyC SportsEl entrenador de Flamengo se refirió a lo que será la final de la Copa Libertadores ante River y avisó: Ellos tienen cualidades y defectos igual que nosotros.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La novela de Luis Almagro y los 'espías argentinos' que la OEA llevó a La PazLos apoderados del PJ Gerónimo Ustarroz y Santiago Eguren fueron a La Paz como veedores de la auditoría de la OEA. Para Almagro eran 'espías', pero aseguran que el organismo los invitó y alojó.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »