Alerta de la OPS por el dengue: se triplicaron los casos en la región y ya hay más de 1.000 muertos

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Probablemente esta será la peor temporada de dengue que se haya tenido en América', alertó la OPS.

Esta enfermedad, que provoca fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar muscular y en las articulaciones, se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, el Aedes aegypti.

De modo que"probablemente esta será la peor temporada de dengue que se haya tenido en América", alertó.El aumento se observa en todos los países de América Latina y el Caribe pero sobre todo en tres del Cono Sur: Brasil , seguido de Paraguay y Argentina , que representan el 92% de todos los casos y el 87% de las muertes.

Y se observa la presencia del mosquito vector en áreas donde no se tenía constancia, como en Uruguay.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta naranja por tormentas: continúa para este miércoles el alerta en el AMBA y la ProvinciaEl Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de fuertes lluvias durante la noche, acompañadas de granizo, actividad eléctrica y una gran caída de agua en cortos periodos de tiempo.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Brote histórico de dengue: 96 muertos, 134.202 casos y 17 provincias en alerta sanitariaDe una semana a otra, se sumaron 27 fallecidos y 31.304 contagios. “La actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud”, señaló el último reporte difundido por el Ministerio de Salud.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Amenaza a la producción que no baja los preciosLa importación promovida por el gobierno pone en alerta a los pequeños productores
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

JUBILADOS: dan CRÉDITOS de $ 10.000.000, ¿cuál es la TASA DE INTERÉS?Banco Nación ofrece préstamos con plazo de devolución de hasta 36 meses para todos los adultos mayores que cumplan con ciertos requisitos. ¿Cómo acceder?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La verdad detrás de la QUIMIOTERAPIA en NIÑOS con cáncer | Revelan mutaciones y riesgos escondidosInvestigación pionera desvela misterios detrás de segundos cánceres en la infancia, alerta sobre tratamiento oncológico.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Banco Nación ofrece préstamos de $ 10.000.000 a jubilados y pensionados: ¿cómo solicitarlos?La entidad financiera disminuyó las tasas de interés para los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en la institución.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »