Alerta: ANMAT prohibió y quitó de circulación una marca de la droga Ibuprofeno

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Autoridad de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió y quitó de circulación una marca de la droga Ibuprofeno que estaba a la venta

prohibió y quitó de circulación el producto"Ibuflamar-p ibuprofeno con paracetamol", f, al comprobar que la droga no se encuentra registrada en el país, y representa un riesgo potencial para las personas.. A través de una resolución, el titular del organismo, Manuel Limeres, indicó que la prohibicióny su distribuidora, la firma San Fernando Sociedad de Responsabilidad Limitada, completen los trámites de registro.

Según se señala en el Boletín Oficial, el producto es"un medicamento sin registro ante esta autoridad sanitaria, del que se desconoce su procedencia, condiciones de elaboración y que por lo tanto representa un riesgo para la salud de los potenciales pacientes a los que se les pudiera administrar".

, tampoco el producto Ibuflamar se encontraba en el registro de Especialidades Medicinales . De tal forma, ordenó su prohibición y solicitó que sean notificadas todas las autoridades sanitarias provinciales.

uego de que la firma importadora Demedic Sociedad Anónima sufriera el robo de cuatro de ellas. Según la información, se encontraban en consignación en el Sanatorio de la Trinidad San Isidro para cubrir cirugías de urgencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Actrices y periodistas feministas en alerta por la llegada de Juan Manzur al gobiernoCompartieron un comunicado en que le pide al Gobierno que garantice los derechos conquistados y respete las políticas de género. Ni Macri se mandaba una así. Cada día más impresentable este gobierno, votaré a la izquierda. ¡Estúpidas! Vaaa no salen de una ya empiezan con otra..!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Dapena alerta: 'El Gobierno no tiene tiempo para dar una vuelta de timón hasta noviembre'Para analizar las consecuencias de las PASO, iProfesional habló con José Dapena, MSC en Finanzas y Economía de London School of Economics y docente UCEMA
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

¿Otra burbuja?: alerta mundial ante el derrumbe del mayor grupo inmobiliario de ChinaLos años de bonanza para la construcción y el mercado inmobiliario concluyeron abruptamente con la pandemia y ahora los problemas se acumulan Efecto boomerang para China. Lanzaron el virus para destruir la economía de Occidente. Olvidaron que en este mundo interconectado todo vuelve. Veremos si, como todos piensan, el gobierno comunista sale que salvar al mercado chino. Dilema de hierro para los rojos. Efecto boomerang para China. Lanzaron el virus para destruir la economía de Occidente. Olvidaron que en este mundo interconectado todo vuelve. Veremos si, como todos piensan, el gobierno comunista sale a salvar al mercado chino. Dilema de hierro para los rojos.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción en la isla española de La PalmaEn una decena de municipios, con un nivel de alerta máxima, se evacuará a los habitantes de sus domicilios de manera obligatoria y se alojarán temporalmente en refugios de la isla.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Dapena alerta: 'El Gobierno no tiene tiempo para dar una vuelta de timón hasta noviembre'Para analizar las consecuencias de las PASO, iProfesional habló con José Dapena, MSC en Finanzas y Economía de London School of Economics y docente UCEMA
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

'La luz de una estrella muerta', la novela de Paula Klein sobre Alberto GrecoLa primera novela de Paula Klein, La luz de una estrella muerta, toma la figura del artista plástico Alberto Greco para reflexionar acerca de la extranjería de un sudamericano en París. Una luz que hipnotiza, encandila y a la vez ilumina lo más oscuro ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »