Alberto Fernández confirmó a Ginés González García para el Ministerio de Salud

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El nuevo presidente asumirá el próximo 10 de diciembre y ya comenzó a definir algunos nombres que lo acompañarán en el Gabinete

Ginés González García ya ocupó este cargo; fue ministro dede la Nación durante el período 2002-2007, es decir que trabajó con la gestión de Néstor Kirchner.

Eso implica que se conocen de cerca con el futuro presidente, puesto que Alberto Fernández se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros durante aquel gobierno. Su designación llegó de la mano de Eduardo Duhalde, pero fue ratificada por Néstor Kirchner al momento de su asunción, en 2003. Durante su gestión se lanzó el Plan Remediar, que tenía como objetivo garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a la población por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social, que por entonces se estimaba en 15 millones de personas.

En relación a la despenalización del aborto, uno de los temas que más se ha tocado durante el 2018 y durante la campaña electoral, el futuro ministro se manifestó a favor desde el comienzo de su antigua gestión. Una postura que sostuvo hasta la actualidad. En 2007, al finalizar la presidencia de Kirchner y comenzar la de Cristina Fernández, González García fue designado Embajador en Chile, un cargo que lo alejó un poco del campo de la salud. Allí se mantuvo hasta 2015, año en que asumió Mauricio Macri y se modificaron todos los cargos políticos del Estado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nada mejor que un saludable para el ministerio de la salud. Ah perdón, no es así. !?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alberto Fernández confirmó que Ginés Gonzaléz García será su ministro de SaludAlberto Fernández confirmó que Ginés Gonzaléz García será su ministro de Salud - LA NACION Claramente todo gobierno necesita hinchas de Racing en lugares claves El desastre total! Antes de este señor y sus genéricos, aquí no había laboratorios de merca... digo, eso...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el ministro de SaludEl médico sanitarista ya había ocupado ese cargo durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Quién es Ginés González García, el elegido de Alberto para el Ministerio de SaludMédico de vasta trayectoria, ya ocupó el cargo durante las presidencias de Duhalde y Néstor Kirchner. Además, cuenta con una destacada trayectoria académica. En 1991 fundó la Universidad Isalud, que hoy encabeza como rector honorario. Dios protegenos de estos nefastos Metan preso al Odontologo por favor!!! Esos dientes tienen vida propia 😂😂😂 Es al pepe son ordinarios Estos jovenes son el futuro (?)
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Ya conocemos a este inútil abortero.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cablera Télamalferdez hablando de salud ninguno de los dos parece estar demasiado bien pero bue...
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García en Salud | Lo anunció en un acto en la UBA donde el sanitarista recibió el doctorado honoris causaAlberto Fernández confirmó este martes por la noche a Ginés González García como su ministro de Salud. El presidente electo lo hizo en la facultad de Medicina de la UBA, donde González García recibió un doctorado honoris causa.“Lo llamé a mi ofi... Altamente merecido Corruptos Muy buena noticia, ginesggarcia , vamos a avanzar mucho en salud, que alegría! Felicitaciones
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »