Al menos 58 migrantes muertos por un naufragio frente a Mauritania

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mueren al menos 58 migrantes al naufragar frente a Mauritania una embarcación que iba a España

Hay 10 personas en grave estado de salud y otras 83 migrantes salvaron sus vidas nadando hasta la costa del país africano.

Al menos 58 migrantes murieron y otros 10 permanecen en grave estado después de que el bote con el que buscaban alcanzar las islas Canarias, en España, se hundiera frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú , en el océano Atlántico. El naufragio fue confirmado por el Ministerio del Interior de Mauritania y la Organización Internacional para las Migraciones , que precisaron que otros 83 migrantes salvaron sus vida nadando hasta la costa del país africano.

El gobierno mauritano informó en un comunicado que a bordo de la embarcación viajaban entre 150 y 180 migrantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años y procedentes de Gambia, según el testimonio de los supervivientes, con los que también ha contactado la OIM. Esa organización explicó que los migrantes habían partido el 27 de noviembre desde Gambia, un país sumido en una grave crisis política y económica de donde salieron y consiguieron llegar a Europa unas 35.000 personas, entre 2014 y 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos días después de asumir, Alberto enviará al Congreso el un nuevo Presupuesto 2020Luego de una reunión entre los referentes de los dos bloques mayoritarios, se conoció que el mandatario electo presentará el proyecto el 12 de diciembre. Juntos por el Cambio se comprometió a no obstruir el debate. Alberto se reúne hoy con la bancada del FdT.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El primer trailer de 'Viuda Negra' | Scarlett Johansson vuelve al personaje de AvengersLa esperada película sobre la espía rusa Natasha Romanoff llegará en mayo de 2020. Las primeras escenas prometen un festival de acción.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Al final, Macri realizará una cadena nacional | Otra promesa incumplidaEl Presidente revisó la lista de promesas de 2015 incumplidas y descubrió que le quedaba una para romper antes del fin de su mandato: que no usaría la cadena nacional. Estudian realizar una el jueves, en otro intento por mejorar con autoelogios la imag... 🤮 Será la última mentira de su mandato Literalmente debería de estar encadenado... 5dias MacriEncadenado ChauCambiemos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Inglaterra: una mujer denunció al príncipe Andrés por abuso sexualVirginia Giuffre reveló en una entrevista televisiva que fue víctima de trata por parte del financista estadounidense Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en la cárcel. Dijo que fue obligada a tener relaciones sexuales con hijo de la reina Isabel II cuando tenía 17 años.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'Al gran pueblo argentino', un libro para encontrarnos con nosotros mismos - TN.com.arUna entrevista con Cecilia González, una escritora y periodista mexicana, que recopiló textos donde lo central es su visión sobre Argentina.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Newell´s al TAS para negociar la multa por Nacho Scocco con el Al Ain - TyC SportsMañana abogados especializados en Derecho Deportivo harán un propuesta en el Tribunal Arbitral Deportivo. Ah no solo que scocco se los coje siempre, sino que tambien tienen quilombo con otros clubes por el jajajajak No les salio el negocio de las entradas para pagar la deuda hdp Todo x un gol q te dió vuelta un partido?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »