Afganistán: la red Haqqani, de los atentados suicidas al gobierno talibán

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tendrán dos ministerios. Estado Unidos lo designó como grupo terrorista y la ONU le ha impuesto sanciones.

Durante este conflicto diez años, y tras la retirada rusa, Jalaluddin Haqqaniel ex presidente afgano Hamid Karzai, a la izquierda, se reúne con el líder del grupo Haqqani Anas Haqqani. Foto APDespués se alía con los talibanes, que toman el control de Afganistán en 1996, tras una feroz guerra civil.hasta que es derrocado en 2001 por una coalición internacional liberada por Washington, tras los atentados del 11 de septiembre.debido a una larga enfermedad.

, a menudo conductores de coches o camiones repletos de explosivos. También sabe organizar ataques complejos, contra blancos importantes, como instalaciones militares.Se les acusa de múltiples asesinatos --entre ellos un intento de homicidio-- y secuestros de funcionarios y ciudadanos occidentales para cobrar rescates., que el antiguo régimen afgano siempre ha acusado de desestabilizar a Afganistán.

según un informe de la ONU publicado en junio. En este mismo texto, se califica al grupo como"principal lazo" entre los talibanes y Al Qaida., una de las carteras más importantes. Estará a cargo de la seguridad en Afganistán, la misma que tantas veces su grupo ha atacado en el pasado.. Aunque los talibanes y el ISIS se han enfrentado en el este afgano, según el antiguo régimen la red Haqqani lcon las profundas divisiones étnicas del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los talibán prohibirán a las mujeres de Afganistán practicar deportes que 'expongan sus cuerpos'Un ministro del grupo islámico agregó que tampoco se les permitirá jugar deportes que 'las muestren en los medios'. Ajedrez Snowboard Atrasan 300 años!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Afganistán: los talibán forman un gobierno de línea dura y con miembros vinculados al terrorismo y las drogasMohammad Hassan Akhund lo encabezará. Incluye al clan Haqqani, ligado a Al Qaeda. Otra que el peronismo...habría que ver si no se vé por ahí algún cuadrito del 'general' 😒🤮 Argenistán? Ah bien peroncho la cosa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Podría haber otro 11 de septiembre? Las amenazas terroristas a 20 años del atentado contra las Torres GemelasTras el regreso al poder de los talibanes en Afganistán, como ocurrió hasta 2001, especialistas analizan el nivel de riesgo actual; el extremismo doméstico y la posibilidad de ciberataques, los otros desafíos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Polémica teoría de Analía Franchín sobre la separación de Luciano Castro y Sabrina RojasLa ex participante de MasterChef sorprendió al opinar sobre la ruptura de los actores.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crisis en Ersa: radicales rechazan “pesada herencia” | Política | La Voz del InteriorEl bloque de concejales de la UCR, que responde al exintendente Mestre, aseguró “la mentira no hace pasar a los colectivos” y se quejó de la compra de unidades de Tamse. Mestre fue uno de los peores Intendentes seguro Pero tampoco hace falta q ellos lo digan para q el periodismo se de cuenta d q hay algo raro detras
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Se reanudó el juicio contra los imputados de planificar los atentados del 11-SLos cargos se anunciaron a principio de 2008. La defensa de los cinco acusados planteó que las pruebas presentadas están teñidas por la tortura a la que fueron sometidos mientras estuvieron bajo custodia de la CIA. Podrían ser condenados a pena de muerte. Pero cómo!? Si según Toloza Paz se derrumbaron...
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »