Advierten que hay riesgo de un tsunami en la Patagonia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Expertos del Conicet aseguran que el bosque sumergido se está desplazando hacia el fondo del lago Traful. Y que sus consecuencias podrían ser devastadoras.

El 22 de mayo de 1960 un terremoto sacudió a Chile y el movimiento llegó hasta la zona de Bariloche, generando un terrible lagomoto en el Nahuel Huapi. Una ola gigante se llevaba el muelle del puerto San Carlos , marcando un suceso, que se cobró la vida de dos personas en Bariloche y miles en Chile. Ahora, investigadores del Conicet advierten que podría sucederconstituye el primer ejemplo de tsunami en lagos continentales en Argentina.

El embarcadero desde el que se puede visitar el bosque sumergido de Villa Traful, una rareza geológica que según los expertos podría pasar de ser uno de sus principales atractivos turístico a causante de un tsunami lacustre que ponga en jaque a la población. Los investigadores del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires revelaron que el, uno de los principales atractivos turísticos de Villa Traful, en Neuquén, pertenece a un segmento de pared montañosa que se desplaza hacia el fondo del lago hace 80 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No podríamos cambiarlo por uno en el tercer cordón del Gran Buenos Aires ?, digo, de pronto, me parece.

Si porota.

sip...se llaman 'kerneristas' 😓

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Temen por un tsunami en uno de los paraísos escondidos de la PatagoniaTemen por un tsunami en uno de los paraísos escondidos de la Patagonia - LA NACION Hay antecedentes en otras partes del mundo: Me da mucha pena leer esto, porque es un lugar maravilloso,que lástima q no viene un tsunami a la 9 de julio,solucionaríamos varios problemas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Emilio Pérsico: 'Tienen temor de decretar que hay hambre en la Argentina 'Emilio Pérsico: 'El Gobierno tiene temor de decretar que hay hambre en la Argentina ' - LA NACION SI Persicco por eso intervino el INDEC y no daba la cifra de pobreza para no estigmatizar, ah no, eso eran los tuyos! ¿Será porque NO LO HAY? A propósito che...te aumentaron mucho el alquiler de la heladería del centro comercial de Cariló ? Si claro.. hay tanto hambre que los que lo padecen andan con zapatillas de 5 Lucas smartphons y sus buenos gramos de merca,más vale que para todo no les alcanza!🤷😂
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Slash habló del futuro de los Guns N' Roses: una desmentida y un anuncio esperanzadorAunque el guitarrista disipó los rumores que indican que la banda aportaría un tema a la nueva entrega de la saga de Terminator, confirmó que están trabajando en un nuevo disco.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »


Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La criada de los Bioy que heredó un campo en OlavarríaLa criada de los Bioy que heredó un campo en Olavarría - LA NACION Horrible, la tuvieron de esclava y se lavaron la conciencia ,con un campo, q no podría administrar. No fué libre, no tuvo educación, fué sumisa ante el poder. Muy linda historia de una época en la que este tipo de cosas no era común. Esa es la que se afana los u$s segun Morales Sola ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »