Admiten que sufría violencia pero igual piden condenarla por el crimen de su expareja

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ushuaia: un fiscal pidió que la mujer que llegó a juicio acusada del crimen de su expareja, sea condenada por el homicidio pero solicitó que se le aplique la pena mínima porque sufría violencia de género

Para el fiscal están probadas “la existencia material del crimen” y “la participación” de Eliana Cárdenas en la muerte de Alejandro Ramón Báez y no hubo"legítima defensa" pero sí “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

En esa línea, consideró que la acusada “tenía conocimiento del arma utilizada sabía usarlo y quiso provocar la muerte de la víctima”.También se refirió a las evidencias periciales, sobre todo acerca de que el hombre tenía heridas en las manos por haberse defendido del ataque. que venía de arrastre, sumada a la historia personal de la acusada que vivió gran parte de su vida en hogares sociales y sus relaciones de pareja anteriores también estuvieron signadas por la violencia.

"La perspectiva de género es una obligación constitucional y cuando decimos que tiene que ser juzgada con esta perspectiva es para que le pongan a este hecho el único título que le cabe, que es legítima defensa".

Al juicio asisten representantes del movimiento Ni una menos, como la dirigente del sindicato docente Florencia Villarreal y hasta la exgobernadora fueguina Fabiana Ríos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Actuó en legítima defensa. Medio contencioso el título. Faltó aclarar que el tipo iba para matarla con un cuchillo y ella está embarazada. Datos no menores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.