Acto conmemorativo en honor a mujeres embarazadas asesinadas durante la dictadura militar

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 9 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 82%

Noticias Noticias

Acto Conmemorativo,Mujeres Embarazadas,Asesinadas

En un emotivo acto, el Archivo Provincial de la Memoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba recordaron a cuatro mujeres embarazadas que fueron asesinadas durante la última dictadura militar. Sus casos fueron resueltos recientemente y se confirmó que sus embarazos no llegaron a término.

En un acto conmemorativo , recordaron a Dora Elena Vargas, a Hilda Margarita Farías, a Liliana Beatriz Girardi y a Olga Lilian Vaccarini, cuyos casos fueron resueltos en septiembre de este año. Se confirmó que sus embarazos no llegaron a término y fueron asesinadas antes de parir.

En medio de un tenso clima preelectoral pero en un emotivo acto, el Archivo Provincial de la Memoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba encendieron las luces en honor a cuatro mujeres embarazadas que fueron asesinadas durante la última dictadura militar

Acto Conmemorativo Mujeres Embarazadas Asesinadas Dictadura Militar Archivo Provincial De La Memoria Abuelas De Plaza De Mayo Córdoba

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ternera a la jardinera: cómo preparar paso a paso la tradicional receta de madres y abuelasLa ternera a la jardinera es un clásico en la mesa de los españoles. Cómo preparar este plato para deleitar a toda la familia.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Schiaretti, tras el fallecimiento de Sonia Torres: “Es una pérdida irreparable para el pueblo”El Gobernador publicó unas palabras para la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Murió Sonia Torres, histórica referente de Abuelas de Plaza de MayoSu fallecimiento se confirmó este viernes. Tenía 94 años.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Abuelas de Plaza de Mayo impulsa la campaña #Votemos con IdentidadEn coincidencia con tres eventos importantes que se celebran este domingo: el cumpleaños 46° de Abuelas, el Día Nacional del Derecho a la Identidad y las elecciones generales, la Asociación pidió que haya inteligencia en el voto para definir qué futuro queremos .
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En su 46° aniversario Abuelas de Plaza de Mayo impulsa la campaña 'Votemos con Identidad'Abuelas de Plaza de Mayo llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña el próximo domingo para seguir buscando los más de 300 nietos apropiados por el terrorismo de Estado y que desconocen su identidad.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Falleció Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de CórdobaLa referente de DDHH dedicó su vida a la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico militar y también de su hija, Silvina Parodi, y su yerno, Daniel Oroszco.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »