Aceptan amparo para blindar inversiones de ANSES hasta que asuma Fernández

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Justicia aceptó un amparo para blindar inversiones de ANSES hasta que asuma Fernández

, plazos fijos y créditos para vivienda, pero que según la denuncia vienen cayendo constantemente desde diciembre de 2015.

Frente al cimbronazo económico posterior a las PASO, el Gobierno dictó una batería de resoluciones para colocar deuda en la ANSES por un monto total superior a los $50.000 millones y u$s500 millones, con intereses a pagarse entre enero y abril de 2020.

En ese marco, el abogado previsional solicitó a la Justica la medida cautelar de"no innovar" con el fin de conservar el excedente financiero del sistema previsional hasta el traspaso de mando y la suspensión cautelar de la resolución 69/2019 del 22 de octubre pasado. E n dicha ocasión, la secretaría de Hacienda y la de Finanzas colocaron en el FGS una letra del Tesoro nacional por $2.000 millones y otra por u$s175 millones, ambas con vencimiento el 17 de abril próximo.

"Dichos recursos están siendo afectados a operaciones ajenas a los fines para los cuales integran el FGS, poniendo en riesgo la previsibilidad de las futuras prestaciones", advirtió en su presentación de 27 páginas D´Alessandro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deuda: el Gobierno toma otros $4000 millones y U$S120 millones de Anses - TN.com.arCon mercados cerrados, el Tesoro coloca Letras en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y otros organismos del sector público. Algo tenian que hacer con lo que ahorraron en medicamentos. Sabe que ?! Yo laburo y todos los meses aporto para poder jubilarme como tiene que ser , pero veo que ustedes están sacando la guita DE NOSOTROS. Para arreglar sus cuentas , NO HAY UN FISCAL QUE ACTUE DE OFICIO CONTRA ESTE ATROPELLO ?!! mauriciomacri alferdez SIGAN ROBANDO LA PLATA A LOS JUBILADOS..... TOTAL,YA SE VAN Y POCO LES IMPORTA... ANSES ES LA FUENTE DE FINANCIACIÓN DE LOS INÚTILES DE ESTE GOBIERNO. PERO LA JUSTICIA LOS ESPERA...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno de Macri vuelve a financiarse con fondos de Anses | Deuda por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólaresEl Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSeS y ten... Robó en las alturas
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Alberto Fernández se reunió con el principal asesor de Trump para América latinaAlberto Fernández dialogó con el principal asesor de Trump para América latina - LA NACION 😂 😂 😂 Y........? 😂 😂 😂 Bueh, bien... Espero le dure, y no haga lo q hizo con Bolsonaro 😪😪🤣😪🤣
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Brasil niega que el vicepresidente vaya a participar de la asunción de FernándezBrasil niega que el vicepresidente vaya a participar de la asunción de Alberto Fernández - LA NACION Avisen para pasar a visitarlo y zamparle tres patadas en el aro hinchado que tiene por esfinter. Ese racista prodictadura hijo de re mil puta merece que lo pateen hasta que se le quite la idiotez. Y yo tengo mucho tiempo libre y en el dedo gordo una garra afilada y purulenta. Los k se cagaron en el Mercosur en Brasil y en todo lo que se cruzó, y ahora ven con cara rara a los brasileños, son chantas con mala memoria, parece que en Brasil se acuerdan !!! Sera que por la zona solo les queda Venezuela Cuba y Bolivia para ir a pasarse de listos ? En Diplomacia un CERO!! Son increiblemente lo anti diplomaticos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Grupo de Lima se re�ne ma�ana para analizar la crisis en VenezuelaLa reuni�n ser� la primera del grupo desde el triunfo de Alberto Fern�ndez, quien dej� entrever que el pa�s abandonar� la plataforma una vez que asuma el poder.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Crecen las internas entre la oposici�n boliviana en la crisis poselectoralNi la oposici�n partidaria ni los sectores m�s radicales liderados por Luis Fernando Camacho aceptan la reelecci�n en primera vuelta de Morales que anunci� la autoridad electoral.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »