A un año de las PASO: las acciones valen 70% menos y deben subir 235% para recuperar lo perdido

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 96 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras el resultado electoral, el riesgo país se triplicó, el Merval se desplomo un 50% y el dólar subió un 35%. El billete acumula una suba de 180% en un año.

El Merval en dólares vale la mitad que hace un año y debe subir un 100% para volver a los niveles de agosto pasado. Sin embargo, los Adrs muestran perdidas mucho más elevadas y la recuperación debe ser todavía mayor. Tras el resultado electoral, el riesgo país se triplicó, el Merval se desplomo n 50% y el dólar subió un 35%. El billete acumula un avance de 180% en un año.

Bajo esa especulación, los bonos y acciones argentinas tuvieron una importante suba el viernes inmediato a las elecciones ya que el candidato favorito por el mercado era Mauricio Macri. Sin embargo, el resultado final de las PASO fue una contundente victoria de la fórmula kirchnerista por 16 puntos de diferencia.

El ADR de Banco Macro cayó ese día 52%. Loma Negra por ejemplo perdió 56% de su valor en dólares el lunes inmediato a las elecciones. Pampa y Edenor perdieron 54% y 59% respectivamente. Cresud, Irsa, Telecom e YPF fueron las que menos cayeron al retroceder “solamente” un 35% en promedio. El valor de las acciones hoy Si bien el impacto inicial fue muy fuerte, las acciones argentinas en Wall Street siguieron acelerando la caída hasta marzo de este año. Vale reconocer que desde el piso de marzo hasta la actualidad la recuperación de las acciones argentinas en Wall Street ha sido muy buena.

Arrancando por el sector financiero vemos que Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, BBAR Argentina y Supervielle perdieron desde entonces un 71%, 67%, 65% y 61% respectivamente. En el sector energético, casos como Pampa o Edenor valen un 67% y 76% menos que hace un año. La estatal YPF o Loma Negra valen 62% y 56% menos en dólares que previo a las Paso. Otros casos como Cresud o IRSA evidencian perdidas similares de 63%.

El saldo de las PASO en el dólar El dólar valía $ 46,2 antes de las elecciones PASO e inmediatamente al resultado electoral paso a operar en $62. Si bien el dólar oficial pegó un salto del 35% inmediatamente al resultado electoral, dicho avance no implicó un techo de mercado sino todo lo contrario. Desde entonces, el dólar oficial sube un 61% mientras que el dólar contado con liquidación y el dólar MEP suben 178% y 174% respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NAC & POP!

Votar a korruptos no es gratis QueGobiernoDeMierda

Gobierno de científicos ✌

Hay que comprar, porque va a recuperar. El tema es tener astomago y tiempo para bancar la volatilidad, el dia que anuncien que una vacuna pasó la fase 3 el mercado americano va a estallar y va a arrastrar al resto, si le sumas un acuerdo con el.FMI y el club de Paris más. Avisé

Ah estamos atravesando una pandemia que rompió la economía de la mayoría de los países... LTA Volvimos!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procrear: el paso a paso para solicitar las distintas líneas de crédito🏠 El programa consta de 9 líneas de créditos para la construcción o refacción de viviendas ✍️ Por Juan Pablo Chiesa
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El 70% de quienes hacen teletrabajo deben cuidar a sus hijos al mismo tiempo👦🧒 Las principales instituciones al cuidado de los niños normalmente, la escuela y los parientes, dejaron de hacer su aporte merced de las medidas de restricción en medio de la pandemia ✍️ Por Catriel Etcheverri
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Sergio Uñac: 'Hubo un 70 por ciento de asistencia a clases, aunque no es obligatorio'Vía reperfilar | sergiounac: 'Hubo un 70 por ciento de asistencia a clases, aunque no es obligatorio' En San Juan retomaron las clases en los últimos niveles educativos: primaria y secundaria Por ursulaup reperfilar sergiounac ursulaup 👏👏👏👏👏
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Los mejores memes a un año del contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASOEn el primer aniversario de la victoria del actual Presidente ante Mauricio Macri en las PASO, los memes inundaron las redes sociales.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

¿Paso o no paso de año? Incertidumbre sobre el ciclo lectivo que complicó la pandemiaEl Ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que no habrá promoción automática y abrió la discusión.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Fernández a un año de las PASO: 'Lo importante fue la unidad” | El recuerdo del triunfo del Frente de TodosEl Presidente señaló que la marcha peronista dice que “todos unidos triunfaremos” y 'no se equivocó”. 'Nunca debemos olvidar que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, que le pasó a la Argentina', reflexionó sobre los cuatro años de macrismo. El títere esta totalmente loco El canalla que sacamos con nuestro voto hoy veranea en la Riviera Francesa y nosotros aquí con frío y comiendo mierda
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »