A riesgo de vivir | Contra la ilusión de la seguridad

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A riesgo de vivir

Sentarse en un bar, darse un abrazo, subir a un tren, planear unas vacaciones o al menos una escapada a la costa; acciones sin novedad hasta este año en que cada paso pareciera que debe ser evaluado para minimizar el riesgo de contagio. Caminamos sobre una línea fina, en el mejor de los casos tomando decisiones que implican siempre a otres, con deseo y sin temeridad.

: Pienso el riesgo desde la experiencia de caminar por las montañas. Arriesgarse a un cerro de 4000 metros, el clima adverso, llevar agua porque no hay, portar tus propias deposiciones para no contaminar. Si se piensa fríamente, se dice ¡una locura meterse en eso! Pero si no pasás esa instancia, si no decís: bueno, me entrego, no hay posibilidad de vivir la experiencia.

Pasar al acto sexoafectivo -coronavirus mediante- implica nuevos riesgos. Ya la pandemia de sida había sembrado el miedo a la sexualidad, a los fluídos, a la sangre; pero las bocas se juntaban, hasta se podía compartir mate. Con el covid la sangre no importa, pero besar es riesgoso y el mate compartido imposible.

Existen contraejemplos frente a esa actitud de avestruz que deja al descubierto su trasero y “no ve” el riesgo. Es paradigmática la conducta de Anne Dufourmantelle, la pensadora del elogio del riesgo. Al advertir desde una playa que dos niños se estaban ahogando, se arrojó a socorrerlos. Lo logró, aunque sufrió un infarto por el esfuerzo. Su voluntad de riesgo le costó la vida, pero su pasión por el riesgo salvó dos vidas.

esperar la rompiente con un cutis de playa, ofrecer al rocío dos senos de magnolia, acariciar la tierra con un vientre de oruga y vivir, unos meses, adentro de una piedrano muestra un rostro palpitante y vivaz sino una máscara con rasgos mesurados y cuando una densa nube de tormenta se descarga sobre él, se asegura, se envuelve en su manto y echa a andar con paso lento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

John Cleese contra la cultura de la cancelación | 'No están entendiendo nada', dijo el actorEn entrevista con un medio australiano, el ex integrante de Monty Python señaló que 'la comedia no es sobre gente perfecta sino sobre todo lo que sale mal'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Paty Cant� lucha con su m�sica contra prejuicios machistas y par�metros est�ticosLa artista mexicana sostuvo que dentro de la industria musical hay reglas que hacen que una artista pueda ser condenada por 'vieja' o por su 'figura”.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Corea del Sur: murieron 9 personas tras recibir una vacuna contra la gripeLas autoridades no contemplan suspender el programa de vacunación, a menos que las investigaciones y autopsias revelen que efectivamente los decesos están vinculados con el fármaco. Ya que están investiguen ésto
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Nuevo libro: la historia de denuncias contra el Estado por violaciones de DD.HH.El texto analiza la situación de los derechos humanos en Argentina a partir de decisiones que se adoptaron a nivel nacional e internacional Mas comunistas y traidores juntos no consiguieron amontonar para escribirlo.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Arrestan a un hombre en Maryland por amenazas de muerte contra Biden y HarrisUn ciudadano de Maryland, en la costa este de Estados Unidos, fue arrestado y acusado de amenazar de muerte al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden (JoeBiden) y a su compañera de formula, la senadora Kamala Harris (KamalaHarris) JoeBiden KamalaHarris Un enorme ejemplo de lo que es un pelotudo que no sabe en qué país vive. Se creyó libre!!! JoeBiden KamalaHarris Espero que trump no esté detrás de esto y haya condenado ese acto. Siempre queda la duda es un amoral. Imposible de no pensar en alguna teoría conspirativa. Si pierde que se vaya a vivir con bolsonaro y sea su asesor. 😉😂
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ministra bonaerense repudi� una publicidad por 'violencia simb�lica' contra la mujerLa ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz (EstelaEDiaz) repudió una publicidad sobre seguros del banco HSBC por considerar que incurre en 'violencia simbólica' contra las mujeres EstelaEDiaz Y para eso crearon un ministerio? Para más restricción al derecho? Los complejos y traumas no se resuelven con un ministerio. EstelaEDiaz Pero la put$% madre 🤦‍♂️ EstelaEDiaz Bueno entonces carguemos contra todas las Entidades de Beneficencia y todos aquellas empresas que dan el ejemplo de solidaridad y listo que lo Necesitados se las ARREGLEN SOLITOS NO VA MAS DAR EL EJEMPLO
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »