A 46 años del golpe, las mujeres chilenas denuncian las atrocidades sexuales que sufrieron en la dictadura de Pinochet

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Recorrieron ex centros de detención para reclamar memoria. No hubo actos oficiales por el aniversario del golpe militar.

, un grupo de mujeres, vestidas de luto, recorrieron las calles del centro de Santiago para reclamar memoria y visibilizar las violaciones a los derechos humanos y los abusos sexuales que sufrieron cientos de prisioneras de la dictadura.

El primer lugar que visitaron, a pocas cuadras de la sede del Ejecutivo, es un local de compra y venta de oro ubicado en un paseo de compras en el que antiguamente funcionaba un centro de detención de la Dirección de Inteligencia Nacional , la temida policía represora de Pinochet. Una mujer que estuvo secuestrada cuando tenía 25 años relata haber sufrido"shocks eléctricos, colgamientos, pau de arara , submarinos, simulacro de fusilamiento, quemaduras con cigarros".

"Queremos dar cuenta de que se está invisibilizando la memoria, la impunidad, queremos dejar en claro que los crímenes sexuales cometidos contra las mujeres en dictadura están todos impunes. Por eso hacemos esta manifestación", indicó Bataszew, que estuvo detenida en el centro conocido como La Venda Sexy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujeres chilenas visibilizan atrocidades sexuales que sufrieron en la dictaduraA 46 a�os del golpe de Estado en Chile, el colectivo de mujeres recorri� las calles del centro de Santiago en reclamo de memoria y visibilizaci�n de violaciones y abusos sexuales que sufrieron cientos de prisioneras de la dictadura c�vico-militar, que incluyeron atrocidades presenciadas por familiares para arrancarles informaci�n. Kenai
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Pablo Sepúlveda Allende: 'La impunidad en Chile es total' | Entrevista al nieto del expresidente chileno Salvador Allende.Frente a un nuevo aniversario, el 46º, del brutal golpe de Estado que derrocó a su abuelo habla de la compleja actualidad de Chile. jairbolsonaro Un grande...que prefirio morir luchando.que entregarse a los gorilas.chilenos.un ejemplo de valentia y patriotismom jairbolsonaro De Pablo Sepúlveda, para BOLSONARO que también le cae como anillo al dedo al Inutil Lenin, LA VERDADERA CARA SIN TAPUJOS DE LA MAYOR MISERIA HUMANA QUE SE PUEDE VER EN LA EXPRESIÓN DE UN SER HUMANO (BAZOFIA)
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Asesinaron en México a una abogada mendocinaMaría Marta Bazán era madre de dos hijos. Estudió en la Universidad de Mendoza y luego se mudó a México. Según las primeras investigaciones, la mujer podría haber conocido a su asesino.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Indec. Las promesas del 'albertismo ' al gremio que resistió a Guillermo MorenoLas promesas del 'albertismo ' al gremio que resistió a Guillermo Moreno en el Indec - LA NACION EL que firmo la intervencion del INDEC fue justamente este sujeto siniestro. Son pelotudos o se hacen? Sos un chanta bigote Hay que aprender a votar por convicción, no por conveniencia.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Golpe al 'rulo ': desalientan las operaciones cambiaras especulativasGolpe al 'rulo ': desalentarán las operaciones cambiaras especulativas con títulos y acciones - LA NACION Subirá el blue Hace 4 años que Argentina es el festival de la timba, muchachos. De qué carajos están hablando. BIEN... ERA HORA.. CONTADO CON LIQUI = FUGA
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »