A 30 años del crimen de Walter Bulacio la sentencia de la Corte IDH sigue incumplida | Murió a los 17 años, tras ser golpeado en una celda de la Federal luego de ser detenido en un recital de los Redonditos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

30 AÑOS DEL CRIMEN DE WALTER BULACIO Este 26 de abril se cumplen 30 años de la muerte de Walter Bulacio, de 17 años, luego de ser detenido con otros 72 jóvenes que pretendían asistir un recital de Los Redonditos de Ricota en el estadio Obras Sanitarias. [

Murió a los 17 años, tras ser golpeado en una celda de la Federal luego de ser detenido en un recital de los RedonditosPor Carlos RodríguezCuando se cumplieron 25 años se realizó una marcha a Plaza de Mayo contra las detenciones arbitrarias.. Imagen: Télam, como consecuencia de laque sufrió por el sólo hecho de querer asistir, por primera vez en su vida, a un recital de rock.

El 8 de noviembre de 2013, 22 años después de la muerte de Walter, fue condenado a la irrisoria pena de tres años de prisión “en suspenso” –sin cumplimiento efectivo—, el comisario Miguel Angel Espósito, responsable del operativo policial realizado el 19 de abril de 1991. La condena del Tribunal Oral 29 fue por la detención ilegal.

La abogada de Correpi aseguró que, lejos de cumplirse esa resolución de la CIDH “hoy tenemos un sistema de detenciones arbitrarias más amplio del que existía en 1991 y ni hablar de lo que se profundizó el tema en medio de la pandemia”. El Cels consideró que la muerte de Bulacio es un caso “emblemático de la violencia policial pero también de la impunidad y la burocracia penal estatal”. El organismo recalcó que el Estado “incumplió la responsabilidad que asumió” en lo que respecta a “modificar las leyes sobre facultades policiales de detención de todas las provincias del país, especialmente cuando se trata de menores de 18 años de edad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.