80 años de la Bombonera. La obra perfecta del arquitecto olvidado que la bautizó

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó

¿Qué sinónimo encuentra la historia de Boca para juntar en un mismo cuadro una atajada de Roma, una proyección de Marzolini, una pelota recuperada por Rattín, una asistencia de Riquelme, una gambeta de Rojitas o Tevez y un gol de Palermo?, esa caja de resonancia capaz de sorprender a todo el mundo y potenciar gritos, sensaciones e ilusiones.. Son miles los que se quedan afuera en cada partido. La popularidad del club contrasta con la capacidad de su cancha.

Había que exprimir el ingenio para construir, sobre un terreno de 187m x 120m x 114m, un estadio lo suficientemente grande En un terreno casi idéntico al del estadio de Estudiantes de La Plata, ellos triplicaron esa capacidadSe cuenta que una amiga le regaló a Sulcic una caja de bombones de la confitería El Molino. El arquitecto se sorprendió al ver que la caja era casi igual al proyecto de estadio que estaban diseñando. Desde entonces, empezó a hablar de"La Bombonera".

lleva por nombre el de un presidente que en un momento le dio la espalda y que tenía otras prioridades: Alberto J. ArmandoLa pandemia por coronavirus alteró los planes de celebración de la Bombonera, que será a puertas cerradasTodo comenzó en 1954, cuando el entonces presidente de Boca intentó comprar las propiedades de las ya famosas medias manzanas, con el objetivo de completar la obra iniciada en 1938.

La última reforma grande fue en 1996, cuando bajo la presidencia de Mauricio Macri se derrumbaron los viejos palcos y se construyeron plateas preferenciales. Más tarde, Daniel Angelici promovió su intención de una mudanza, idea a la que finalmente desistió. Luego convocó en 2017 una reunión con todas las agrupaciones políticas del club para definir los pasos a seguir con el futuro del estadio , y se llevó a cabo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bozo com a camisa do boca juniors aqui no Brasil ForaBol卐onaro ImpeachmentdoBolsonaroURGENTE

Más bostero que pisar 💩 el que escribió la nota

Le falta una parte

Le faltó una parte al arquitecto, y la tapa como todo retrete

Pero a esa obra perfecta le falta un pedazo

El periodista que escribió esta nota el día del cumpleaños de River y aniversario del estadio donde nunca nadie perdió final internacional tiene de foto de perfil una en madrid el 9/12/18

Ese arquitecto seguro nunca pensó que River le iba a empatar con un gol sacando del medio en una final de libertadores

JAJAJAJA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Francia: el 80% de las escuelas primarias reabrieron, pese al estricto protocolo sanitarioEl pasado 11 de mayo se reabrieron gradualmente las primarias de todo el territorio francés y cerca de 1.350.000 de niños volvieron a las aulas. Pero claro, como no van a cortar con la cuarentena si ya ESTAN ENTRANDO EN EL VERANO.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

NAFTAS: venta cayó 80% en abril, ¿cuándo habrá recuperación?Las estaciones de servicio revelaron números que evidencian el grave impacto que tuvo la cuarentena en las ventas. Algunas regiones comienzan a mejorar Cuando renuncien los dos psicópatas mal medicados Cuando levanten la cuarentena, como todo. Argentina el unico pais que no sufrio bajas en el precio del petroleo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La Bombonera cumple 80 a�os: 'Yo pis� el campo de juego antes de que se inaugurara'A los 92 a�os Juan Antonio Farenga, hijo de uno de los cinco fundadores de Boca Juniors, record� hoy la hist�rica jornada del 25 de mayo de 1940 cuando fue inaugurada la cancha de Boca. 'Estaba sin terminar le faltaba la mitad'. Como ahora.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Charly y el Himno: la transgresi�n que dio el tard�o cierre a los geniales '80En la medianoche de un 25 de mayo de hace 30 a�os atr�s, Federico Peralta Ramos le dio a Garc�a la idea perfecta para el cierre del disco en el que trabajaba, con su convite para que interprete el Himno en el piano de cola del sal�n en el 'Open Plaza'. La transgresión que un prejuicio social acompañado por una larga tradición Psiquiátrica supo apagar.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Willy Quiroga, el primer rockero argentino que cumple 80 años: cómo caminar por el borde y no caer en el intentoPionero del género, fundador de Vox Dei, admite que jugó con todas las tonterías del ambiente pero que la cortó rápido, habla de Charly, Spinetta, Soda y Pappo, dice que no usa viagra y afirma que el argentino es 'machista por naturaleza'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cuarentena en la Ciudad: qué zonas deberán cerrar todos los comercios que no sean de actividades esencialesPara 'evitar aglomeraciones', el gobierno porteño dispuso limitaciones en los puntos de la Capital que representan el 80% de la concentración de gente en la Ciudad. Gracia de la renta por darnos tanto por tan poco! Ah, no, era al reves: por lo poco que haces por el ciudadano que desastre de gestión que estás haciendo y cuánto nos está sacando, por no haber erradicado las Villas, o haberlas urbanizado.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »