60.000 muertes por coronavirus: casi el mismo número que todos los fallecimientos por cáncer en 2019

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Al borde de las 60.000 muertes por coronavirus: casi el mismo número que todos los fallecimientos por cáncer en 2019

que cada año generan esas afecciones.hubo 61.979 fallecimientos por enfermedades respiratorias¿Tiene sentido pensar que en 2020, por la cuarentena larguísima y el uso del barbijo, parte de esos decesos"usuales" no se hayan producido?

Consultado por este tema, Domingo Palmero, jefe de Neumonología del Hospital Muñiz, aclaró que “sin estadísticas de mortalidad de 2020 no se puede especular, pero, a priori, creer que las otras respiratorias disminuyeron al punto de ser reemplazadas por Covid, es un pensamiento muy peregrino”.”, aclaró que “sí disminuyeron -y hay evidencia clínica- los casos de bronquiolitis en niños, que copaban las terapias intensivas todos los años.

donde se debe haber consignado 'insuficiencia respiratoria por neumonía bilateral'. Ahora el diagnóstico de Covid lo tenemos más fácil y rápido, pero en el comienzo no fue así”. “¿Mi conclusión? No se puede decir que el Covid haya reemplazado ninguna otra enfermedad en la mortalidad.y no va a quedar otra que relacionarlo a Covid”, apuntó.

Cuando la pandemia quede atrás, ese exceso de fallecidos seguramente tendrá más apartados aclaratorios. En lo que compete al cáncer, por los fallecimientos “extra” que se contabilicen producto de laDe las respiratorias, es una historia no escrita todavía: habrá que esperar este invierno y verque en 2020 habían estado"freezadas" por el cierre escolar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El reparto de la soja argentina: 60% para el Estado, 40% para los productoresPor retenciones se tributa un 33% y la brecha cambiaria agudiza la captación fiscal. Mientras en Chicago el precio se acercó a los US$600 por tonelada, la diferencia con el mercado argentino se fue ampliando en estos días”, dijo a TN.com.ar la analista granaria, Paulina Lescano. kiiiiii Con este estado confiscador estamos condenados a ser Venezuela en el corto plazo. Y el campo, una vez más, gran sostén del Estado... (aunque a pesar de eso, tenemos un Estado lleno de 'renegadores' que van contra el campo)
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El 60% de los inquilinos creen que nunca accederán a una casa propiaEste dato se desprende de la encuesta que realizó la Federación Nacional de Inquilinos sobre la situación de las personas que alquilan en todo en todo el país. Totalmente de acuerdo Y el otro 40 me parece que es súper optimista.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Jeff Bezos vendió acciones de Amazon por u$s2.000 millonesEl empresario lo habría hecho para financiar otros proyectos empresariales, como Blue Origin, su compañía aeroespacial.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Misterio: incautan $ 13.000.000 en una de las principales rutas del narcotráficoEl cargamento de billetes fue detectado en los alrededores de Salvador Mazza Te compras dos sugus con eso jajajajaj No pagaron peaje. Para cuando le incautan al ministerio de la mujer
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este mediodía a China en busca de 1.000.000 de dosis de SinopharmCon el nuevo cargamento la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país. Estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »