García Cabeza de Vaca

Ante orden de aprehensión, García Cabeza de Vaca alega "persecución política"

Un juez federal concedió una nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, por lo que la FGR pidió al INM que lanzara una alerta migratoria para localizar al político reynosense si entraba o salía del país.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 20:13

CIUDAD VICTORIA, Tams., (apro).- Sin revelar su ubicación, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó “persecución política” la nueva orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de la República (FGR) para detenerlo por el delito de delincuencia organizada.

Menos de una semana después de dejar la gubernatura, que asumió el morenista Américo Villarreal, el panista dijo en su cuenta de Twitter que serán sus abogados quienes respondan a las autoridades federales que lo persiguen.

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, escribió.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado publicó un tuit en el que defiende al exmandatario tamaulipeco en el sexenio 2016 – 2022: “Reprobamos la persecución política contra @fgcabezadevaca Condenamos que las instituciones que deberían de procurar justicia, se presten a cumplir vendettas. Respaldamos al ex gobernador ante el ataque ruin de este gobierno autoritario. No más judicialización política”.

Un juez federal concedió una nueva orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, por lo que la FGR pidió al Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que lanzara una alerta migratoria para localizar al político reynosense si entraba o salía del país.

Se desconoce cuál es el actual destino del ahora prófugo exgobernador quien tiene, también, la nacionalidad estadunidense, por lo que se presume que podría estar refugiado en Texas.

Comentarios