SCJN

"Los gobiernícolas están desatados": así reaccionó Salinas Pliego al fallo de la SCJN contra Elektra

El empresario publicó un mensaje en video debido a que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- “Los gobiernícolas están desatados… nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte”, reaccionó el multimillonario Ricardo Salinas Pliego ante la decisión del máximo tribunal del país de negar un amparo a través del cual Grupo Elektra pretendía invalidar un crédito fiscal de 2 mil 636 millones de pesos por prácticas fiscales indebidas realizadas en el año fiscal 2006.

Este crédito fiscal forma parte de los 39 mil 470 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclama a las empresas de Grupo Salinas por prácticas fiscales indebidas realizadas en años pasados, y que los abogados de Salinas Pliego trataron de desechar ante la justicia federal.

De este monto, el SAT determinó créditos fiscales por cerca de 27 mil millones de pesos derivado de la participación de Grupo Elektra en el desmantelamiento de la aerolínea Mexicana de Aviación, hace una década, en un caso que documentó Proceso en su edición antepasada.

 “Los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, y palo. Entonces ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo”, lanzó el magnate desde una cápsula de video divulgada en su canal de televisión ADN 40, al que tuvo que recurrir para enviar un mensaje porque Twitter bloqueó temporalmente su cuenta, tras considerar que el magnate la utilizó para incentivar el acoso.

 

Comentarios