Un estudio estima que hay un millón más de muertos por covid de los comunicados

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Un estudio israelo-alemán muestra, a partir de la comparativa del exceso de mortalidad en 103 países, que al menos un millón más de personas más de las 4,5 millones registradas oficialmente han muerto en el mundo desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En países como España, Italia, Holanda y Reino Unido -los más azotados en Europa por la pandemia- se estima que el ratio de muertes no notificadas fue del 1,5 en la primera ola, y de 1 durante la segunda ola.

Los investigadores recopilaron en una base de datos las muertes esperadas de años anteriores, el exceso de mortalidad y los datos oficiales de fallecimiento por coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta julio de 2021 para extraer las conclusiones del estudio. “Aunque el número de muertes en exceso no es exactamente igual a la tasa de mortalidad por infecciones por covid-19, para muchos países es el indicador más objetivo de su número de muertes por pandemia”, explicó Ariel Karlinsky de la Universidad Hebrea de Jerusalén que realizó el estudio junto al alemán Dmtry Kobak de la Universidad de Tübingen.En Oriente Medio, el exceso de muertes en Israel fue menor que lo comunicado -5.000 en lugar de 6.

También están los países que no mostraron exceso de muertes desde la pandemia como Dinamarca y Noruega. “Nuestros resultados presentan una imagen completa del impacto de covid-19 y esperamos que estos hallazgos y su metodología conduzcan a una mejor comprensión de la pandemia y resalten la importancia del código abierto y rápida difusión de la información”, añadió Kobak.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.

Top Lebanese officials implicated in Beirut blast, UN probe recommendedOne year later, a HRW report examines how Lebanese authorities were responsible for one of the world's largest non-nuclear explosions that killed over 200 people and wounded 7,000. If it’s coming from Human Rights Watch count me on the other side
Source: trtworld - 🏆 101. / 63 Read more »

UN: Fighting displaces 200,000 in Ethiopia's Amhara regionUN's humanitarian chief Martin Griffiths condemns 'dangerous' accusations by Ethiopia that aid workers were biased in favour of and even arming rebel forces in war-hit Tigray. Other than the killings and displacing 130,000 people in Afar, the TPLF has lootted food storage and burned the remining in Afar that was to distribute to poor pastoralists in the region. This amounts to the killing of thousands more civilians who are dependent on the aid food
Source: trtworld - 🏆 101. / 63 Read more »

El Salvador descarta decretar un confinamiento por la circulación de la variante deltaEl Gobierno de El Salvador descarta decretar un nuevo confinamiento ante el ingreso al país centroamericano de la variante delta del coronavirus, de la que ya se reporta un caso, según dijo este lunes el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí. good I subscribe to the English language version, why do I keep getting the Spanish Ads?
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

Los servicios comunitarios gratuitos y trámites en los consulados en el sur de CaliforniaEn este calendario pueden encontrar los servicios de los consulados, distribución de alimentos y jornadas de vacunación contra el COVID.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

This Week in Theme Park News: Indoor Masks Return as Covid Surges in OrlandoMasks are required again while indoors at Disney World, and encouraged at Universal Orlando, as Covid hits Florida worse than ever. That, and more, in this week's theme park news.
Source: PasteMagazine - 🏆 392. / 55 Read more »