Más de la mitad de quienes padecen hígado graso no alcohólico lo desconocen

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

La enfermedad por hígado graso no alcohólico, que se estima afecta a al menos 30 % de la población en Latinoamérica, es una enfermedad silenciosa por lo que seis de cada 10 que lo padecen no lo saben.

También refirió que este padecimiento está relacionado con los altos índices de obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades que se han incrementado debido al sedentarismo que originó la pandemia.

Detalló que en el caso de México, donde hay más de 62 millones de adultos que viven con sobrepeso u obesidad, junto con los más de 12 millones de niñas, niños y adolescentes, este padecimiento estaría presenten en 50 % de los mayores de 18 años.“El sobrepeso y sedentarismo en la infancia inciden en que desde edades tempranas se pueda acumular grasa en el hígado”, insistió.

“Entre más pase el tiempo, más grasa se acumula en el órgano y las consecuencias pueden ser fatales”, afirmó.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.

Ven 'muy preocupante' el avance de la variante Delta, más contagiosaEstá claro que la variante india es más transmisible' good luck
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

Quién puede dejar de usar mascarilla, y dónde: pautas para la reapertura de CaliforniaCon la reapertura total de la economía californiana el martes, el uso de la máscara será opcional en muchos lugares públicos. Estas son las normas.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

Ryan Reynolds and Blake Lively’s Group Effort Initiative Merges With L.A. Mayor’s Evolve EntertainmentRyan Reynolds and Blake Lively’s Group Effort Initiative on Friday merged with Los Angeles Mayor Eric Garcetti’s Evolve Entertainment Fund, creating a new organization with the purpose …
Source: THR - 🏆 411. / 53 Read more »

See some of L.A.’s most beloved Plant PPL through the lens of 9 student photographersThrough a collaboration with Las Fotos Project, a Boyle Heights nonprofit, we partnered with nine high school students to work on mini Plant PPL profiles. good luck
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

California apela el fallo judicial contra la prohibición de armas de asaltoEn el año 2000, entró en vigor una enmienda a la ley, que agregó una definición flexible y basada en características de las armas de asalto para evitar que los fabricantes de armas produzcan armas de fuego funcionalmente idénticas a las que están prohibidas this is terrible news
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

Review: Argentine thriller 'La Dosis' quietly places a killer in a hospitalIn Argentine director Martín Kraut’s psychological thriller, “La Dosis,” a hospital killer preys on the vulnerable.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »