Los casos de coronavirus se desploman a niveles anteriores al Día de Acción de Gracias. ¿Habrá más reaperturas?

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Las infecciones por coronavirus han caído en picado hasta los niveles previos al Día de Acción de Gracias en California, lo que infunde nuevas esperanzas de que el estado esté por fin recuperando su equilibrio.

In recent weeks, L.A. County has had to limit appointments for first doses in order to ensure second shots can be provided to those who are due them.

“Anticipo un número sustancial la próxima semana y aún más en las siguientes”, comentó durante un evento para marcar la apertura de un nuevo sitio de vacunación contra COVID-19 en Cal State Los Ángeles. Esa media acumulada ha bajado un 53% desde hace dos semanas. La disminución es aún más dramática cuando se consideran los peores picos de la oleada invernal, cuando el estado registraba casi 45.000 contagios al día.La tasa de positividad también se ha desplomado, cayendo al 3.3% a partir del miércoles. Hace solo unas semanas, ese índice de positividad en todo el estado era casi del 15%.

Gran parte del mérito de las recientes disminuciones, dicen los funcionarios, recae en los residentes y las empresas que se comprometieron a seguir las pautas de salud pública, lo que incluye evitar reuniones riesgosas con personas con las que no viven, usar cubrebocas adecuadamente cuando están fuera de sus domicilios y, en el caso de las empresas, modificando sus operaciones para mejorar la seguridad.

Ferrer dijo a principios de esta semana que la magnitud del reciente aumento, para algunos, puede haber sido “una llamada de atención sobre la importancia de tomar realmente en serio la necesidad de protegernos unos a otros y cumplir con las prácticas de salud pública”.“Nos hemos beneficiado de que todos hicieran su parte para frenar la propagación”, comentó.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.