Los 85 sencillos de Prince, clasificados desde el peor hasta el mejor

Los 85 sencillos de Prince, clasificados desde el peor hasta el mejor

4/23/2021 10:15:00 AM

Los 85 sencillos de Prince, clasificados desde el peor hasta el mejor

En el quinto aniversario de su muerte, clasificamos cada canción de Prince oficialmente lanzada como un sencillo, desde 'Soft and Wet' de 1978 hasta 'Free Urself' de 2015

new jack swingexcepcionalmente lascivo, que de alguna manera lo hizo más cachondo aún cuando interpretó “Gett Off” -el primer lanzamiento oficial del cantante con la New Power Generation- en un par de pantalones amarillos sin fondo en los MTV Video Music Awards de 1991.

No One At Laser Tag Prepared For How Hard Dad Was Going To Bring It Dozens of civilians killed, hundreds wounded as fighting between Israel, Hamas enters 4th day Fully vaccinated Americans can return to life without masks, CDC says

26. “Soft and Wet” (1978)David Z recuerda haber escuchado por primera vez el primer sencillo de Prince. “Me sorprendió un poco”, dice sobre la letra tan sugerente de “Soft and Wet”. “Eso no era algo que se estuviera haciendo en los alrededores de Minneapolis, en absoluto. Ni nadie en ningún sitio, en realidad. Sea lo que sea que Tipper Gore estaba objetando, él lo empezó".

25. “Let’s Pretend We’re Married” (1983)דTodo lo que has oído sobre mí es cierto”, admite- Prince en este saltarín himno new wave, que es una forma de resolver las contradicciones de un tipo que dice estar “enamorado de Dios” apenas unos segundos después de decirle a su futura esposa: “Sinceramente quiero quitarte el sabor de la boca”. headtopics.com

24. “7” (1992)El mensaje espiritual es famoso por ser difícil de analizar en esta canción mejorada, con el instrumento de cuerda sitar, que menciona calles de oro, 12 almas y un río de sangre. Pero cualquiera que dude de que Prince estaba haciendo caso a algún tipo de inspiración numerológica debería recordar que “7" alcanzó su punto máximo... en el número 7.

23. “Dirty Mind” (1980)El tercer álbum de Prince se abría con un tema delgado y anguloso que anunciaba de inmediato que había modificado su sonido para una nueva década.22. “Cream” (1991)Claramente insatisfecho por el remake de “Get It On” de Power Station en 1985, Prince toma el clásico blues-glam de T. Rex para su propia oda y lo hace esta vez con sonidos de orgasmo añadidos y una sinuosa guitarra slide. “Cream” se convirtió en el quinto de los cinco éxitos pop de Prince en el número 1.

21. “Uptown” (1980)×AnuncioCon el título de un barrio en el que Prince y sus amigos se reunían, “Uptown” describe una especie de utopía racial en la que “blancos, negros, puertorriqueños... todo el mundo se divierte”. Pero si Minneapolis a principios de los 80 no se ajustaba del todo a ese ideal - “Seguro que se tomó algunas licencias artísticas”, dice Dickerson-, la banda de Prince no era la única de la ciudad con miembros de diversas procedencias. “Muchos de los grupos locales eran multirraciales”, señala Dickerson. “Podía haber un vocalista negro con un grupo principalmente blanco, o chicos hispanos y blancos y negros todos en la misma banda”.

20. “Delirious” (1983)Al igual que la progresión de acordes con su ambiente de rock ‘n’ roll de los años 50, la metáfora del auto en la letra de Prince comienza de forma bastante inocente. Sin embargo, en la tercera estrofa pide “un pequeño paseo arriba y abajo / Dentro y fuera y alrededor de tu lago”. Chuck Berry lo aprobaría. headtopics.com

Mark Tuan Is Over Having Good Skin Gaza marks Muslim festival Eid surrounded by war as Israeli bombs kill 103 Biden: 'Get vaccinated or wear a mask until you do'

19. “Controversy” (1981)Lo más brillante de la respuesta de Prince a la protesta moral provocada por “Dirty Mind” del año anterior es lo despreocupado que suena en esta mermelada robo-rock tan ligera como una pluma. “La gente me llama grosero”, resopla, “ojalá todos estuviéramos desnudos”.

18. “Pop Life” (1985)El slap bass nunca sonó mejor (ni Prince más amargo) que en este relato de la experiencia desilusionante del éxito.17. “Baltimore” (2015)Prince escribió su último sencillo de primera línea inmediatamente después de la muerte de Freddie Gray a manos de la policía de Baltimore. “Ya es suficiente, es hora de amar”, suplica -aunque esta decidida canción de protesta también recuerda a los que están en el poder: “Si no hay justicia, entonces no hay paz”.

Prince actúa en el Centro Cívico de St. Paul, Minnesota, el 25 de diciembre de 1984.(David Brewster / Tribune News Service)16. “U Got the Look” (1987)Esta canción pop-rock fue originalmente mucho más lenta, según Rogers, quien dice que después de horas de trabajo, Prince borró todo excepto la pista de batería, aceleró el ritmo en una máquina de grabación, y luego comenzó a construir la canción otra vez pero en su nuevo tempo. “Creo que una de las razones por las que nos quedamos con ella -pasamos días en ella, lo que era inusual para él- es que sabía que necesitaba algo un poco optimista”, dice Rogers. El resultado, con un jadeante giro vocal de Sheena Easton, llegó al nº 2 del Hot 100.

15. “I Could Never Take the Place of Your Man” (1987)El otro tema pop directo de “Sign” siguió a “U Got the Look” en la lista hasta el nº 10, pero presentaba un escenario emocional más complicado, con Prince asegurando suavemente a una mujer en un bar que él no es el tipo que le ayudará a superar una mala ruptura. headtopics.com

14. “Raspberry Beret” (1985)×AnuncioLa imagen es fácil de captar: una hermosa mujer con un sombrero elegante (y, cuando hacía calor, no llevaba puesto mucho más). Pero la música, con cuerdas y clavicordio sobre un ritmo de clip-clop, desafía la clasificación incluso ahora.

13. “Diamonds and Pearls” (1991)Entre los extremos que exploraba en “Gett Off” y “Sexy M.F.”, una canción de amor afelpada y majestuosa con un giro vocal estelar de Rosie Gaines de la NPG.12. “The Most Beautiful Girl in the World” (1994)Es frustrante que no aparezca en la mayoría de los servicios de streaming, debido a un enredo legal derivado de uno de los muchos acuerdos discográficos efímeros que Prince cerró tras su épica batalla con Warner Bros. Pero el último éxito del top 10 de su vida es un precioso número de estilo soul de los 70 que bien merece el viaje a una tienda de CDs usados (o, eh, a YouTube).

Pink Opens Up About Her 15-Year Marriage: 'Long-Term Relationships Are Not Easy' White House celebrates end of mask requirement for the fully vaccinated Some Of The Funniest Tweets About The CDC Saying Vaccinated People Don't Need To Wear A Mask Anymore

11. “Black Sweat” (2006)Veinte años después de “Kiss”, Prince demostró que todavía podía hacer un tema con unos pocos elementos (y unas pocas bromas).10. “I Wanna Be Your Lover” (1979)×El primer roce de Prince con la grandeza, que surgió de su enamoramiento de Patrice Rushen, es un extático clásico post-disco cuyos ritmos para la radio ofrecen una propuesta característicamente arriesgada: “Quiero ser tu hermano / Quiero ser tu madre y tu hermana también”.

9. “1999” (1982)“Estaba soñando cuando escribí esto”, canta Lisa Coleman en la parte superior, antes de que Prince tome el relevo para describir una visión de pesadilla de la aniquilación nuclear. Sin embargo, “1999" se encuentra entre las canciones de fiesta más contagiosas del cantante, y no porque no crea que el final esté realmente llegando

8. “I Would Die 4 U” (1984)Sobre un ritmo que empieza de la nada y que parece que podría durar eternamente, Prince suelta lo que podría ser la frase inicial más pesada del pop de los 80: “No soy una mujer / No soy un hombre / Soy algo que nunca entenderás”.

7. “Little Red Corvette” (1983)“Lo cambió todo”, dice Dickerson sobre la canción que llevó a Prince y a Revolution al top 10. “Fue un éxito en todas partes y con todo el mundo; de repente estábamos en MTV todo el tiempo”. Michael Jackson había sido el puntero de los artistas negros en la cadena de cable, dice Dickerson, “y nosotros entramos justo detrás”.

AnuncioWhen Doves Cry” (1984)Cuando Prince llegó a la cima del Hot 100 por primera vez, no lo hizo lijando las aristas rebeldes de su música; lo hizo con su canción más extraña hasta la fecha: un crudo drama psicosexual, famoso por no tener línea de bajo, que también trata de su difícil relación con sus padres.

5. “Let’s Go Crazy” (1984)Cada sonido de “Let’s Go Crazy”, que llegó al número 1 menos de dos meses después de que “When Doves Cry” abandonara el primer puesto, parece empujar la canción hacia arriba hasta que la guitarra de Prince explota.

4. “Sign o’ the Times” (1987)Inspirada en parte por las malas noticias que vio salpicadas en la portada de Los Angeles Times un día de verano de 1986, la canción que da título a la obra magna de Prince aborda el sida y la epidemia de crack con un lenguaje tan atormentado y despiadado como el riguroso ritmo de la canción.

3. “Purple Rain” (1984)La base de la balada más emblemática de Prince fue grabada durante un concierto en 1983 en el club First Avenue de Minneapolis, donde David Z observó con preocupación desde detrás de un equipo de grabación móvil cómo la gente “se quedaba parada” frente al escenario. “Yo decía: '¿Por qué no se mueven?’” recuerda Z. “Entonces me di cuenta de que no conocían la canción. La estaba tocando por primera vez”. Lo más probable es que simplemente estuvieran aturdidos por la intensidad con la que Prince cantaba y tocaba la guitarra, que de alguna manera estuvo a punto de igualar en las innumerables noches en las que siguió tocando “Purple Rain” después de que se convirtiera en un elemento básico en directo. En 2007 cerró su espectáculo del descanso del Super Bowl con una interpretación alucinante que “hizo que la gente regresara a Prince”, dice Z. “No estaba exactamente en la cima del mundo en ese momento. La música se había convertido en una especie de fórmula. Pero él demostró que todo es mentira, excepto el talento”.

2. “Kiss” (1986)×Prince recuperó esta obra maestra del minimalismo-funk después de escribirla para Mazarati, una banda formada por el teclista de Revolution, BrownMark. Según Z, que había producido la versión de Mazarati, Prince no añadió mucho: solo unos cuantos toques de guitarra copiados de “Papa’s Got a Brand New Bag” de James Brown y una nueva voz principal. “Pero, por supuesto, la voz de Prince lo hace todo”, dice Z entre risas, y de hecho “Kiss” muestra la batería única de gruñidos, arrullos y aullidos del cantante. Lo que no significó que fuera una venta fácil con la discográfica de Prince. “Kiss” fue la primera canción que entregamos de ‘Parade’”, recuerda Z, “y el tipo de A&R de Warner Bros. dijo: ‘No vamos a publicar eso, no tiene bajo, no tiene reverberación, no suena a nada’. Prince la ha cagado”. La discográfica acabó cediendo y la canción estuvo dos semanas en el número 1 antes de ganar un premio Grammy.

1. “If I Was Your Girlfriend” (1987)Solo el concepto es un logro pop de todos los tiempos: ¿Qué intimidades comparten las mujeres entre sí fuera del marco heteronormativo que la mayoría de las canciones pop sirven para reforzar? Sin embargo, es la forma profundamente cariñosa (y poco masculina) en que Prince se mueve a través de esa pregunta -y con una voz cambiada que se resiste aún más a los anticuados binarios de género- lo que marca a “Girlfriend” como una obra de genio. ¿A quién más se le habría ocurrido hacer una canción como ésta? ¿Quién más podría haberlo conseguido?

Read more: Los Angeles Times »

Seeing NASA’s Ingenuity Mars Helicopter Fly in 3D

A new video gives viewers the sensation of standing on the Red Planet and seeing the action firsthand.

85% of small businesses were fully open in March, report findsBusiness Insider tells the global tech, finance, markets, media, healthcare, and strategy stories you want to know.

Ole Lynggaard Celebrates 85 Years — NORDIC STYLE MAGOle Lynggaard, a pillar of Danish jewellery, celebrates a special anniversary today! 🎉 scandinavianjewellery jewellery

Selfless 85-year-old COVID patient dies after giving hospital bed to younger manWith exponentially increasing COVID cases in India, hospital beds are hard to come by. One elderly man is being hailed as a selfless hero after sacrificing his spot in the hospital to a younger man suffering from COVID. TandonRaveena

Death toll rises to 85 in Afghanistan girls' school bomb attackThe death toll in a bomb attack targeting schoolgirls in Kabul on Saturday has risen to at least 85, Danish Hedayat, head of media for the second vice president of Afghanistan, told CNN. Officials said most of those killed were schoolgirls. Wtf?! बहुत दुःखद 🙏 Wtf?! What kind of sick idiot of a terrorist would to something like this?! Killing innocent school children, let alone school girls with a bomb attack? What was the goal behind all this?!😠

Barrios latinos en Los Ángeles con menos farmacias que los blancosBarrios latinos en Los Ángeles con menos farmacias que los blancos horrible Latinos in barrios use clinics for their medical care, then go to Tijuana for the expensive medications or find someone in the barrio who is going soon to bring them back.