Libro infantil bilingüe muestra los retos de niños mexicoamericanos en familias con estatus migratorio mixto

Libro infantil bilingüe muestra los retos de niños mexicoamericanos en familias con estatus migratorio mixto

7/22/2021 2:15:00 PM

Libro infantil bilingüe muestra los retos de niños mexicoamericanos en familias con estatus migratorio mixto

Un personaje sin nombre describe con pocas palabras y desde su perspectiva de niño lo que es vivir en un país sintiéndose parte de dos culturas, con dos idiomas

americanopara identificar a un ciudadano de ese país, pero que ella y quienes radican en esta tierra reconocen que el continente americano es mucho más grande que el país y que todos somos americanos.AnuncioLa aclaración toma relevancia en páginas en donde la historia infantil toma un ángulo político, mientras el personaje describe la sensación de estar junto a padres que viven ocultos en las sombras. Pero ese sentimiento de incertidumbre y miedo se ve refugiado en la fe, una cuestión culturalmente relevante para la comunidad mexicana.

NASA’s Ingenuity Helicopter Captures a Mars Rock Feature in 3D TOMORROW X TOGETHER Bring the 'Magic' to 'Late Show With Stephen Colbert': Watch Texan tied to 'boogaloo' sentenced to 50 years in prison

En sus últimas páginas, el personaje cuestiona porque un color tiene que ser más que el otro y decide fundirlos para crear elaguamarinay resolver sus inseguridades con una sola tonalidad que compara con la de los océanos y la de las plumas del colibrí.

“El aguamarina es un color hermoso, es el color del mar que nos pertenece a todos y del colibrí que es, hermoso y libre, es un ave con mucha fuerza y presencia para muchos de nuestros pueblos indígenas”, dijo Zamora.La autora cierra el libro con una hoja que explica que su objetivo es educar sobre el complejo mundo de un niño estadounidense que vive en una familia de estatus mixto, provee algunas cifras actuales para contextualizar la situación y enlista algunos servicios de los que niños ciudadanos estadounidenses son privados a menudo porque sus padres no pueden solicitarlos. headtopics.com

AnuncioRecientemente, Zamora tuvo la oportunidad de leer la historia en español a un grupo de unas treinta niñas migrantes refugiadas en el Centro de Convenciones de San Diego y describió la experiencia como inesperadamente poderosa.“Nunca anticipé que fuera a evocar tantas emociones como lo hizo. Fue impresionante”, dijo Zamora.

El libroAm I Blue or Am I Green? Azul o verde. ¿Cúal soy yo? Read more: Los Angeles Times »

Watch Selena Gomez Do Her Going-Out Makeup Routine, From Liquid Liner to Lip Gloss

Selena Gomez on going-out makeup, her drugstore trick for battling breakouts, and why she’s not done with being blonde just yet.

good

Kim Jong Un Criticizes Youth for Not Being North Korean EnoughKim Jong Un is a millennial himself, but the 37-year-old North Korean dictator is showing little tolerance for the country's youth—warning young people to reject foreign culture, including K-pop and overzealous hugs Boring. Wow! That guy needs love, lots of love.

UK government 'stands in clear breach’ of UN convention on racismA comprehensive review on race equality has warned the Conservative government’s approach risks falling short of international human rights obligations.

Opinion: It's time for Americans to un-weaponize 'laziness'CNN News, delivered. Select from our newsletters below and enter your email to subscribe. Opinion One is sure, success in business, professions, industry, and civil servant is not within reach of sloths, timid, or those who lack imagination. Opinion Thats incentive to get a better job. Pretty simple concepts. Opinion 2 Thessalonians 3:11 (For we hear that there are some which walk among you disorderly, working not at all, but are busy bodies.)

Columna: ¿El mundo entero caerá rendido ante estos Juegos Olímpicos? No si se convierten en un evento de superpropagaciónA pesar de los llamamientos para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los casos de coronavirus, la ciudad está abriendo sus fronteras a decenas de miles de personas porque es demasiado caro detener los Juegos.

Para la Generación Z japonesa, la pandemia arruinó los Juegos Olímpicos, un momento ‘único en la vida’Los Juegos Olímpicos de Tokio no están inspirando a la fatalista generación Z de Japón. Los jóvenes se enfrentan al COVID-19, a los estadios vacíos y al estancamiento económico.