Libro infantil bilingüe muestra los retos de niños mexicoamericanos en familias con estatus migratorio mixto

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Un personaje sin nombre describe con pocas palabras y desde su perspectiva de niño lo que es vivir en un país sintiéndose parte de dos culturas, con dos idiomas

Junto a la dedicatoria del libro, Zamora deja una nota al lector para aclarar que en los Estados Unidos y en el libro se emplea el términopara identificar a un ciudadano de ese país, pero que ella y quienes radican en esta tierra reconocen que el continente americano es mucho más grande que el país y que todos somos americanos.

En sus últimas páginas, el personaje cuestiona porque un color tiene que ser más que el otro y decide fundirlos para crear ely resolver sus inseguridades con una sola tonalidad que compara con la de los océanos y la de las plumas del colibrí. “El aguamarina es un color hermoso, es el color del mar que nos pertenece a todos y del colibrí que es, hermoso y libre, es un ave con mucha fuerza y presencia para muchos de nuestros pueblos indígenas”, dijo Zamora.

La autora cierra el libro con una hoja que explica que su objetivo es educar sobre el complejo mundo de un niño estadounidense que vive en una familia de estatus mixto, provee algunas cifras actuales para contextualizar la situación y enlista algunos servicios de los que niños ciudadanos estadounidenses son privados a menudo porque sus padres no pueden solicitarlos.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.

good

We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.

Kim Jong Un Criticizes Youth for Not Being North Korean EnoughKim Jong Un is a millennial himself, but the 37-year-old North Korean dictator is showing little tolerance for the country's youth—warning young people to reject foreign culture, including K-pop and overzealous hugs Boring. Wow! That guy needs love, lots of love.
Source: WSJ - 🏆 98. / 63 Read more »

UK government 'stands in clear breach’ of UN convention on racismA comprehensive review on race equality has warned the Conservative government’s approach risks falling short of international human rights obligations.
Source: trtworld - 🏆 101. / 63 Read more »

Opinion: It's time for Americans to un-weaponize 'laziness'CNN News, delivered. Select from our newsletters below and enter your email to subscribe. Opinion One is sure, success in business, professions, industry, and civil servant is not within reach of sloths, timid, or those who lack imagination. Opinion Thats incentive to get a better job. Pretty simple concepts. Opinion 2 Thessalonians 3:11 (For we hear that there are some which walk among you disorderly, working not at all, but are busy bodies.)
Source: CNN - 🏆 4. / 95 Read more »

Columna: ¿El mundo entero caerá rendido ante estos Juegos Olímpicos? No si se convierten en un evento de superpropagaciónA pesar de los llamamientos para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los casos de coronavirus, la ciudad está abriendo sus fronteras a decenas de miles de personas porque es demasiado caro detener los Juegos.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

Para la Generación Z japonesa, la pandemia arruinó los Juegos Olímpicos, un momento ‘único en la vida’Los Juegos Olímpicos de Tokio no están inspirando a la fatalista generación Z de Japón. Los jóvenes se enfrentan al COVID-19, a los estadios vacíos y al estancamiento económico.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »