La pandemia ha alterado las relaciones. ¿Pueden los videojuegos ayudarnos a encontrar el amor?

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Resulta que los juegos están especialmente diseñados para explorar el amor, el romance y el desamor. Pensemos en 'Maquette', 'Genesis Noir' y 'Journey of the Broken Circle', conversaciones interactivas que piden a los jugadores que piensen en el amor.

Hay un momento al final del juego “Genesis Noir”, un trabajo abstracto con un tono duro, cuando las escenas en blanco y negro de repente explotan en color y sonido. Flores en colores pastel y rostros cálidos llenan la pantalla, y una oleada de optimismo se apodera de nuestro cínico protagonista.

Durante mucho tiempo he tenido una fascinación por los juegos que tratan sobre el amor y el romance, y cuando aparece el producto raro que aborda estos temas con gracia, encuentro que estas obras son poderosas en el nivel de introspección que le piden a un jugador completamente comprometido.

Sin embargo, juegos como la misión de realización personal “Journey of the Broken Circle”, el rompecabezas que cambia de perspectiva “Maquette” y “Genesis Noir”, un juego inspirado en textos antiguos de ciencia ficción italianos que pone nuestras vidas y amores en un aspecto más grandioso en el contexto universal, han hecho tanto por mí en este año de la pandemia como cualquiera de los libros de filosofía que saqué de un armario abarrotado.

Sin embargo, es particularmente digno de mención que estas no son historias que intensifiquen el trauma o el conflicto, incluso cuando están presentes. En un esfuerzo por borrar la idea de una buena o mala elección, “Journey of the Broken Circle” y “Genesis Noir” se duplican en entornos que conducen a un pensamiento profundo en lugar de piezas dramáticas. La atmósfera prevalece sobre el diálogo.

Se dice que los mundos de “Maquette”, influenciados por San Francisco, están inspirados en los dibujos compartidos por una pareja. Para aquellos que valoran el romance y la creatividad por igual, “Maquette” puede golpear duro.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.