Inundaciones azotan región de Amazonía brasileña

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

El nivel del agua en los ríos de la región de la Amazonía brasileña ha aumentado desde hace semanas.

La Agencia de Protección Ambiental inicia la revocación de una norma de la presidencia de Donald Trump que reformaba la evaluación de los contaminantes de aire, una decisión que el actual gobierno considera facilitará la imposición de límites a las emisiones peligrosas y alteradoras del clima

“Lo que estamos viviendo no es bueno. La inundación está aquí, en esta casa”, comentó Luzia Santiago da Costa, una ama de casa de 62 años. Debido a sus problemas de rodilla, la mujer tenía que ver dónde pisaba al tiempo que se balanceaba sobre la madera y se movía despacio por su casa. Raimundo Sampaio Sobreira, de 63 años, dijo que su piso ahora es tan alto que se ha golpeado la cabeza con el techo.Veinte municipios del estado de Amazonas están en estado de emergencia y en 22 los ríos se están desbordando, de acuerdo con el comunicado de protección civil emitido el jueves. El último grupo incluye a la capital Manaos, donde la gente ha construido puentes improvisados.

El río Negro, que fluye más allá de Manaos y se junta con el río Solimoes, podría alcanzar en los próximos días el nivel más alto que se haya registrado, informó el gobierno del estado esta semana. El aumento de las lluvias está relacionado con el fenómeno de La Niña, por el cual las temperaturas de la superficie del mar, más frías de lo normal, en el centro y el este del océano Pacífico tropical, afectan a los patrones meteorológicos globales.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.