Esto es lo que dice la UC sobre las posibilidades de ser elegido de las listas de espera de admisión

Esto es lo que dice la UC sobre las posibilidades de ser elegido de las listas de espera de admisión

5/10/2021 5:04:00 AM

Esto es lo que dice la UC sobre las posibilidades de ser elegido de las listas de espera de admisión

Decenas de miles de solicitantes de ingreso de la UC están en lista de espera este año en medio de un récord de solicitudes, y los directores de admisión dicen que la previsión de las posibilidades de ser seleccionado es más incierta que nunca.

PrintAnika Madan, estudiante de último año de la escuela secundaria Sunny Hills en Fullerton, tenía un currículum escolar impresionante cuando solicitó la admisión en seis campus de la Universidad de California este otoño: un promedio de 4.6, 11 cursos de nivel universitario, puestos de liderazgo estudiantil y servicio comunitario construyendo manos robóticas para personas con discapacidad.

Houston deputy's wife and stepchild shot by gunman inside their apartment The amount of heat the Earth traps has doubled in just 15 years, study shows Supreme Court dismisses challenge to Affordable Care Act, leaving it in place

Fue aceptada en los campus de la UC de Irvine, Riverside y Santa Bárbara, pero quedó en lista de espera en Berkeley, Davis y San Diego.Una vez más, está en vilo -junto con decenas de miles de estudiantes-, ya que esta semana comienza otra fase de la temporada de admisiones en la UC que está batiendo sus propios récords. Los campus se sumergen en sus enormes listas de espera, seleccionando a los estudiantes para ocupar las plazas de aquellos que rechazaron las ofertas de la UC antes del día de la decisión universitaria del 1 de mayo. Para los que están en la lista de espera, esta próxima ronda está provocando más ansiedad, frustración e incluso desafíos, ya que intentan decidir si aguantan para recibir una oferta de un campus favorecido o simplemente siguen adelante.

¿Cuáles son las posibilidades de ser aceptado si se encuentra en la lista de espera?AnuncioEl año pasado, los campus universitarios de la UC hicieron más de 112.000 ofertas para entrar en una lista de espera y los estudiantes aceptaron más de la mitad de ellas. La UC finalmente ofreció unas 34.000 plazas a los jóvenes en lista de espera, más del doble que en 2019. Las tasas de admisión de los estudiantes en lista de espera aumentaron en la UCLA al 19% en 2020. En San Diego incrementaron 27%; Irvine 24%; Riverside 67%; y Santa Cruz al 86% desde el 62%. Berkeley y Davis también aumentaron sustancialmente sus ofertas a 1.667 y 4.282, respectivamente, el año pasado con respecto a 2019, pero sus tasas de admisión no estaban disponibles inmediatamente. headtopics.com

El problema es que el año pasado apenas es una guía, y las incertidumbres gobiernan la temporada.Los directores de admisión de la UC dicen que la pandemia echó por tierra sus modelos de predicción sobre quién se inscribiría el otoño pasado, ya que miles de estudiantes admitidos decidieron pasar un año de clases en línea y dormitorios sustancialmente cerrados. Esto, a su vez, hizo que los campus se apresuraran a cubrir las plazas vacantes con un número inusualmente alto de jóvenes en lista de espera.

AnuncioLa Universidad de Berkeley, por ejemplo, se vio afectada por una pérdida de inscripciones de última hora de unos 800 estudiantes el pasado otoño, lo que le costó al campus 60 millones de dólares en concepto de matrícula de alumnos no residentes, según informó la rectora Carol Christ a los regentes de la UC el año pasado. Como resultado, Berkeley ofreció admisión a 571 estudiantes más en lista de espera que en 2019.

Para garantizar que se puedan alcanzar los objetivos de inscripción, varios campus de la UC extendieron al menos el mismo número o más de ofertas de lista de espera este año, dijeron los funcionarios.“Impredecible no es una palabra lo suficientemente fuerte para describir el verano pasado”, dijo Gary Clark, director de admisiones de pregrado de la UCLA. “Hay algunos años en los que vamos a la lista de espera para un buen número de estudiantes, pero hay otros años en los que... puede haber muy, muy pocas ofertas en esa lista. Así que lo que ocurre en un ciclo de admisión anterior no es un predictor de lo que va a ocurrir en un ciclo de admisión futuro porque cada año es diferente”.

La UC Santa Bárbara ofrece un ejemplo extremo. El año pasado, la universidad extendió las ofertas de admisión al 97% de los estudiantes en lista de espera, lo que supuso un aumento del 10% el año anterior. La directora de admisiones del campus, Lisa Przekop, dijo que no espera que ese pico se repita este año, pero que su equipo ha vuelto a ampliar la lista de espera para cubrir sus expectativas. headtopics.com

AP Interview: Former president says US failed in Afghanistan Sen. Ron Johnson Met With Chorus Of Boos At Milwaukee Juneteenth Celebration VA moves to offer gender confirmation surgery to vets

Anuncio“La gran cuestión que nos pone muy nerviosos es que no sabemos cuál será el comportamiento de los estudiantes”, manifestó.La pandemia ha puesto patas arriba los indicadores tradicionales que ayudaban a las conjeturas. Sin visitas reales al campus ni jornadas de puertas abiertas, es más difícil calibrar el interés de los estudiantes, expuso Przekop. Aunque la UC pretende reabrir cuidadosamente este otoño con algunos dormitorios en el campus y clases presenciales, un aumento inesperado de los casos de COVID-19 podría provocar otro cierre y la pérdida de alumnos. La economía está mejorando, pero si empeora y los estudiantes abandonan los estudios, eso también podría afectar a las listas de espera.

"¿Estamos al otro lado de la pandemia? ¿Es la economía lo suficientemente fuerte? ¿Quién sabe?”, dijo Adele Brumfield, vicerrectora asociada de gestión de inscripciones de la UC San Diego. “Mi trabajo y el de mi equipo es protegernos de las incógnitas para asegurarnos de que tenemos suficientes alumnos. Pero confío en que alcanzaremos nuestro objetivo de matriculación. Esa es la bendición de tener un grupo de solicitantes tan robusto con tantos estudiantes con talento”.

Pero ser miembro de la lista de espera puede ser desalentador. Anika, por ejemplo, se ha comprometido con Irvine, pero espera salir de la lista de espera en Davis, su principal opción por el entorno verde del campus, la facultad de medicina altamente calificada y la rica variedad de clases que se ajustan a sus planes de especialización en psicología.

Anuncio“Estoy contenta de haber conseguido varias admisiones, pero me agobia tener que esperar más”, dice Anika. “El proceso de la lista de espera es muy largo y agotador”.Nichola Soleta, estudiante de último año en Buena Park High School, planea estudiar para maestra de educación primaria en Cal State Fullerton este otoño. headtopics.com

(Jason Armond / Los Angeles Times)Algunos estudiantes no están dispuestos a esperar. Nichola Soleta, alumna de último año de Buena Park High, esperaba ser admitida en un campus de la UC con su promedio de 3.8, una vida inusual viviendo alrededor del mundo con dos madres en el Ejército, animadora del equipo universitario, una empresa de ropa y liderazgo en el anuario y otros clubes escolares. Pero fue rechazada en Berkeley, San Diego e Irvine y quedó en lista de espera en Santa Bárbara y Riverside.

Considera que Santa Bárbara es la mejor opción porque ofrece un programa de educación primaria que se ajusta perfectamente a sus objetivos profesionales. Pero ha decidido comprometerse con Cal State Fullerton, que ofrece un programa de enseñanza similar, y no piensa cambiar de opinión.

Prince Charles Reportedly Wants to Deny Archie 'Prince' Title Africa is blasting its way into the space race After Elon Musk Sparked A Dogecoin Boom, Ethereum Cofounder And Cardano Creator Calls For Doge Price ‘Floor’ Upgrade

AnuncioNo es lo que imaginaba para sí misma. Siempre esperó ir a una escuela de la UC, dijo, con el prestigio, las conexiones, la independencia de vivir en un alojamiento para estudiantes lejos de casa.“La forma en que nos educan, especialmente en California, es que te dicen que la UC es la mejor universidad a la que podrías entrar que no sea una Ivy League”, dijo Nichola. “Pero cuando miro el hecho de que me pusieron en la lista de espera, como que te da la sensación de que no era suficiente. Siento una mayor valía en una escuela que me aceptó, porque si me valoró".

Para los profesores y orientadores de los institutos, este tipo de historias son cada vez más frecuentes a medida que se intensifica la competencia por las plazas de la UC. Hace diez años, por ejemplo, el 28% de los solicitantes de Santa Monica High para la UCLA fueron admitidos; esa cifra se redujo al 18% el año pasado. Aunque las cifras definitivas de admisión de este año no están disponibles, los responsables de la escuela dicen que los resultados parecen aún peores.

“Este año fue realmente brutal”, dijo Claudia Bautista-Nicholas, una profesora de español de Santa Monica High. “Muchos chicos fueron rechazados por todas las universidades que solicitaron. Tristemente, abril se ha convertido en el mes de la depresión para nosotros porque reciben todos estos rechazos”.

Anuncio Read more: Los Angeles Times »

Dad leaves 80,000 pennies to pay for child support. See what mother and daughter did next - CNN Video

A mother and daughter turned a negative into a positive after donating 80,000 pennies left on their front lawn by the father as the final child support payment. CNN affiliate WTVR reports.