En el sur de Los Ángeles, un legado de extremidades perdidas a causa de la diabetes cuenta una historia más extensa\r\n

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 113 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

En el sur de Los Ángeles, un legado de extremidades perdidas a causa de la diabetes cuenta una historia más extensa

Su dedo pequeño se estaba poniendo morado y el dolor era insoportable. Glory Paschal sabía lo rápido que esto podía empeorar. Solo tenía que ver alrededor de su vecindario en Watts para darse cuenta sobre la cantidad de residentes a los que les faltaban pies y piernas.El 10 de febrero de 2011, los médicos del Harbor-UCLA Medical Center no tuvieron otra opción más que amputarle la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

La pérdida de extremidades representa el dolor duradero de generaciones en el sur de Los Ángeles: la pobreza arraigada, la escasez de supermercados con alimentos frescos y parques para promover el ejercicio, así como un sistema de atención médica primaria profundamente deficiente que depende de los bajos pagos del programa Medi-Cal del estado, aunado a un escaso número de médicos competentes.

Cuando Paschal visitó a su médico de atención primaria en Lynwood por su dolor en el dedo del pie, él le indicó que acababa de tener un caso de pie de atleta y la envió a casa con crema. Entre sus pacientes: Tony Zamora, de 45 años, de Compton, estaba cayendo por el mismo agujero que su papá, quien perdió ambas piernas y murió dos años después.

Una encuesta realizada por el Hospital MLK el año pasado encontró que su área de servicio de más de 1.3 millones de personas tenía solo un tercio de los doctores de tiempo completo requeridos para tratar adecuadamente a esa población, lo que representa una escasez de 1.300 médicos. Las políticas identificaron al sur de Los Ángeles como una zona de desigualdad duradera para las oleadas posteriores de inmigrantes, ya sea de Luisiana, México o El Salvador.

Además, él y sus amigos comenzaron un juego de baloncesto nocturno en el gimnasio de la Charles H. Drew Middle School que se convirtió en la famosa Drew League, una liga de verano profesional y amateur que atrajo luminarias como Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant. Crawford fue el locutor de la liga durante 22 años y entrenador durante 27.“El juego no comienza hasta que entra Bill”, comentó Dino Smiley, director ejecutivo de la liga.

“Conociéndolo como yo, probablemente no quiera una silla de ruedas”, comentó Smiley. “Pero la conseguimos para él de todos modos”.Crawford vio por primera vez a Hall el 21 de diciembre de 2017, con una úlcera masiva donde había sufrido el pinchazo. Los dos se llevaron bien. Ambos eran adictos a los deportes y destacados del fútbol de la escuela preparatoria.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.