Con vacuna Sputnik V, Rusia gana presencia en América Latina

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 100 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Mientras EEUU acapara vacunas contra el COVID-19 y da prioridad a su población, cada vez más naciones latinoamericanas acuden a vacunas rusas y chinas

Knott’s Berry Farm planea reabrir el 6 de mayo para los poseedores de boletos de temporada y el 21 de mayo para el público en general. Disneyland y Universal Studios abrirán en abril.

La presencia rusa en América Latina ha sido limitada desde la década de 1990. En los últimos tiempos se redujo a una alianza con Venezuela, por la que suministra armas y proyectos energéticos, y con Nicaragua, que involucra armas e infraestructura para emergencias. Las compras de armas por parte de América Latina disminuyeron abruptamente al diluirse el boom de las materias primas y tras el derrumbe de la economía venezolana.

Bolivia tuvo fuertes lazos con Rusia bajo el gobierno de Evo Morales. Luis Arce tomó cierta distancia tras asumir en noviembre, pero aceptó comprar millones de dosis de la Sputnik V. Después de hablar por teléfono con Vladimir Putin, dijo asimismo que reactivaría un proyecto encabezado por Rusia para construir un centro de tecnología e investigación nuclear.Las vacunas estadounidenses, por su parte, llegan a la región de forma indirecta.

Hace poco el gobierno de Biden aceptó suministrar 2,7 millones de dosis excedentes de la vacuna de AstraZeneca a México. Brasil ha estado tratando de sellar un acuerdo similar, según su ministerio de relaciones exteriores.

Fabiano Mielniczuk, profesor de la Universidad Federal de Río Grande del Sur especializado en Rusia, dijo que la aprensión en torno a Rusia responde a una mentalidad de Guerra Fría ya fuera de lugar y estima que los esfuerzos por colocar la vacuna son “más bien una medida comercial que geopolítica”.No está claro en qué consistieron las supuestas presiones de Estados Unidos.

“Los gobiernos de los estados del nordeste ya tienen varios acuerdos con los chinos”, afirmó Padilha. “Esto sin duda va a despejar el camino para que los gobernadores del nordeste acuerden nuevas sociedades e inversiones en tecnología con los rusos”.Putin, por su lado, se deshizo en elogios hacia Jair Bolsonaro en una cumbre multinacional en noviembre.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.

Marco Antonio Solís se reunió con Los Bukis 25 años después para celebrar con los fansLa noche en la que todos celebraban el Día de las Madres, el cantante michoacano Marcó Antonio Solís protagonizó un emotivo encuentro musical con sus compañeros de Los Bukis, logrando así una de las más soñadas presentaciones para los amantes de la legendaria agrupación y el llamado Buki Mayor.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

'Sour Grapes' wine fraud con man deported to IndonesiaDrunk on deception: A one-time California man who bilked wine collectors out of millions by selling cheaper swill he rebottled in his kitchen has been deported to his native Indonesia, U.S. immigration officials said. This is racist isn’t it 🤣
Source: AP - 🏆 728. / 51 Read more »

Alista Teresa Ruiz 'noviazgo' con Mark Wahlberg en la pantallaLa película 'Father Stu', sobre el boxeador Stuart Long, contará con la participación de la oaxaqueña Teresa Ruiz, quien compartirá la pantalla con Mel Gibson, Mark Wahlberg y Rosalind Ross.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

Break Out The Lightsticks: BTS Is Bringing Back Bang Bang Con.BTS_twt is bringing the thrill and comfort of live shows to fans virtually with BANGBANGCON21 💜 BTS_twt Listen to my new favorite song BTS_twt 😱😱😱 Really?!? Did you not understand the whole “different time zones” thing? American ARMY was there, even if American media missed it entirely. I’m in the PST and was awake all last night to watch.
Source: MTVNEWS - 🏆 479. / 51 Read more »

Reportan que submarino con 53 marinos se partióDespués de encontrar objetos de la nave, sería el fin a la esperanza de encontrar con vida a alguno de los integrantes de la tripulación Huh
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »