California pretende reabrir completamente su economía a partir del 15 de junio

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

California aspira a una reapertura total el 15 de junio, dependiendo de un suministro suficiente de vacunas y una tasa de hospitalización estable y baja, y del uso de mascarillas.

California busca reabrir completamente su economía el 15 de junio, a más de un año de que la pandemia de COVID-19 trastornara las vidas y negocios de millones de personas en todo el estado.

“Todo el estado pasará a esta fase. Esto no será algo de los condados de manera individual”, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos de California, en una llamada con los periodistas.

Parte de la razón por la que se eligió el 15 de junio como fecha objetivo, indicó Ghaly, fue que serán dos meses después de que la entidad extienda la elegibilidad para la vacuna a cualquier persona de 16 años o más. Según datos de los CDC, la última tasa de casos nuevos, por siete días, en California, es de 45.5 por cada 100.000 personas al día, la cuarta más baja entre todos los estados y se encuentra significativamente por debajo de la tasa nacional de 133.8.

Las posibilidades de Newsom de sobrevivir a este proceso podrían ser mayores si los californianos han reanudado alguna forma de vida anterior al COVID-19 cuando emitan sus votos. Las vacunaciones masivas y el regreso de la educación en persona son fundamentales para ese sentido de normalidad. El anuncio de la fecha de reapertura prevista se produjo el mismo día en que California alcanzó su objetivo de administrar 4 millones de dosis en sus comunidades más vulnerables, un hito, no solo en la lucha para distribuir las preciadas vacunas de manera más equitativa, sino en el impulso para reabrir aún más la economía del estado, incluso antes del 15 de junio.

Aunque la entidad también relajó los criterios para alcanzar el nivel amarillo, a una tasa diaria ajustada de nuevos casos por debajo de 2 por cada 100.000 personas, en comparación con el requisito anterior de menos de 1, solo dos condados, Alpine y Sierra, lo han logrado.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.