California: Hospitalizaciones por coronavirus alcanzan punto más alto en meses; variante Delta se propaga

California: Hospitalizaciones por coronavirus alcanzan punto más alto en meses; variante Delta se propaga

4 hours ago

California: Hospitalizaciones por coronavirus alcanzan punto más alto en meses; variante Delta se propaga

En todo el estado, el número de pacientes positivos al coronavirus en el hospital se ha duplicado con creces en el último mes, y la tasa ha aumentado aún más en las últimas dos semanas.

Entre el 22 de junio y el 6 de julio, el número diario de pacientes con COVID-19 hospitalizados en California pasó de 978 a 1.228, un aumento de casi el 26%, según muestran los datos estatales.En las dos últimas semanas, el recuento diario aumentó un 76% más, alcanzando los 2.164 hasta el lunes.

Georgia boy who 'brought joy to everything' dies of Covid amid surge 5 takeaways from President Joe Biden's CNN town hall Trump world lobbyists find life just isn’t the same under Joe

Las unidades de cuidados intensivos de California también se están llenando. Hasta el lunes, 552 personas con coronavirus estaban en las UCI de todo el estado, más del doble que hace un mes.AnuncioLas últimas cifras aún palidecen en comparación con el pico de la última oleada, cuando más de 21.000 pacientes con COVID-19 se agolparon en los hospitales y casi 4.900 personas estuvieron en las UCI.

Las autoridades llevan tiempo caracterizando la transmisión del coronavirus como una peligrosa cadena: El aumento del número de infecciones desencadena el correspondiente incremento de las hospitalizaciones una o dos semanas después y, finalmente, un repunte de las muertes. headtopics.com

Sin embargo, las inoculaciones tienen el poder de interrumpir esa cadena. Hay una gran cantidad de datos académicos que demuestran el alto nivel de protección que ofrecen las vacunas, especialmente cuando se trata de prevenir enfermedades graves y muertes.

“Tenemos las herramientas para acabar con esta epidemia. Depende de nosotros utilizarlas al máximo”, declaró el martes ante una comisión del Senado el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense.

AnuncioEn el condado de Los Ángeles, por ejemplo, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 se ha duplicado con creces en el último mes.Sin embargo, de los casi 4.8 millones de personas de todo el condado que habían sido vacunadas en su totalidad hasta el 13 de julio, solo 213 -o el 0.0045%- acabaron siendo hospitalizadas por COVID-19.

En el condado de Ventura, el Dr. Robert Levin, funcionario de salud, dijo que los datos recientes muestran que los residentes no vacunados tienen 22 veces más probabilidades de ser infectados y hospitalizados que aquellos que se han vacunado.Anuncio headtopics.com

Women's soccer teams take a knee ahead of opening Olympic Games matches Elon Musk says he's invested in bitcoin and wants to 'see it succeed' Olympics Opening ceremony director dismissed after past comments on Holocaust, Tokyo 2020 says

“Todos los miembros de la comunidad deben tomar medidas para protegerse a sí mismos y a otros contra este virus potencialmente mortal”, dijo el pasado lunes.Los hospitales del condado de San Bernardino también están “viendo un número creciente de pacientes con COVID-19 y, si las estadísticas nacionales son una indicación, todos ellos no están vacunados”, según el director interino de Salud Pública, Andrew Goldfrach.

“Lo que todo el mundo debe reconocer es que no podremos acabar con esta pandemia hasta que hayamos vacunado a la gran mayoría de nuestra población”, dijo Goldfrach en una reciente actualización de la situación. “Así fue con la poliomielitis, así fue con la viruela, así fue con el sarampión, y hará falta una vacunación masiva para eliminar el COVID-19. La verdad es que está en nuestras manos detener la enfermedad y las muertes”.

AnuncioLa Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, ha afirmado que más del 97% de las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el país corresponden a personas no vacunadas.

Al igual que las hospitalizaciones, los casos de coronavirus han repuntado en todo el estado durante el último mes, aunque no son ni de lejos tan elevados como los anteriores.Durante el período de una semana que terminó el lunes, California reportó un promedio de 4.200 nuevos casos por día, más de cuatro veces el nivel de mediados de junio. headtopics.com

Durante el punto álgido de la oleada de otoño e invierno, el estado registraba más de 40.000 casos diarios en promedio.AnuncioY muchos expertos creen que el sistema sanitario está mejor blindado contra un repunte de las infecciones esta vez, en gran parte debido a las vacunas.

Lo que más preocupa ahora es la variante Delta, que se cree que es dos veces más transmisible que las cepas convencionales del coronavirus. A pesar de haber llegado al estado hace poco, se ha convertido rápidamente en la variante dominante en California.

Hong Kong pro-democracy activists beg Congress for refugee status Lightning found to have ignited Oregon's mammoth Bootleg fire This Quick Chilled Soup Recipe Is Rich and Refreshing

Al igual que otras variantes, Delta es el resultado de mutaciones naturales que se producen a medida que el coronavirus se replica y se propaga. La reducción del número de infecciones, según Ghaly, limita las posibilidades de que el virus se adapte de forma aún más peligrosa.

“El virus no puede mutar sin un huésped. No muta sobre la superficie de una mesa; no muta dentro de una gota respiratoria en el aire”, señaló.AnuncioDado el riesgo que supone el Delta para quienes aún no se han vacunado del todo, 16 condados -entre ellos Ventura, Santa Bárbara, Sacramento, San Francisco y Santa Clara- instan ahora a todos los residentes, incluso a los que están totalmente vacunados, a utilizar mascarilla en lugares públicos cerrados como tiendas de comestibles, cines y comercios.

El condado de Los Ángeles está exigiendo el uso de mascarilla en esos lugares.Todos estos condados han ido más allá de la orientación emitida por el Departamento de Salud Pública de California, que sigue aconsejando que los residentes totalmente vacunados pueden dejar de usar mascarilla en casi todas partes, aunque los residentes no inoculados todavía deben colocarse el cubrebocas en los espacios públicos interiores.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de emitir un nuevo mandato de uso de mascarilla en todo el estado, Newsom dijo que “si podemos conseguir que más personas se vacunen, la respuesta es inequívoca: No lo necesitaremos”.Anuncio“No estamos buscando hacer ningún distanciamiento físico, ningún distanciamiento social. No buscamos cerrar nada. Estamos totalmente comprometidos con que nuestros hijos vuelvan a la escuela en persona, para recibir instrucción”, dijo. “Pero tenemos que conseguir que se vacune más gente”.

Mientras que la campaña de vacunación ha entrado en gran medida en una fase crítica -una en la que los funcionarios, en cooperación con los grupos comunitarios y los líderes locales, están trabajando sobre el terreno para responder a las preguntas, disipar la desinformación y crear confianza en la vacuna-, algunas áreas están adoptando un enfoque diferente, al menos cuando se trata de sus empleados.

Pasadena exigirá a todos los empleados de la ciudad que se vacunen contra el COVID-19 una vez que las vacunas reciban la aprobación federal, es el primer municipio del sur de California que dará ese paso.San Francisco ya ha ordenado que todos los trabajadores de “entornos de alto riesgo”, como hospitales, residencias de ancianos y cárceles, se vacunen completamente antes del 15 de septiembre.

AnuncioLos 35.000 trabajadores de la ciudad -incluidos policías, bomberos, conserjes y empleados- también tendrán que vacunarse o correrán el riesgo de perder sus puestos de trabajo una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU haya aprobado formalmente la vacuna.

Sin embargo, la gran mayoría de las ciudades y condados aún no han adoptado esa táctica.La Dra. Muntu Davis, responsable de salud del condado de Los Ángeles, dijo la semana pasada que “reconocemos que no todo el mundo se va a vacunar, y lo aceptamos. Es una decisión personal en este momento”.

Pero, añadió, “si tomas la decisión de no vacunarte, asegúrate de hacer todo lo posible para reducir el riesgo, especialmente ahora”.AnuncioLos redactores del Times Faith E. Pinho y Rong-Gong Lin II contribuyeron a este informe. Read more: Los Angeles Times »

Stream UFC 264: Poirier vs McGregor 3 live on ESPN+ PPV

Stream Poirier vs McGregor 3 at UFC 264 exclusively on ESPN+. Watch UFC 264 on July 10 on all of your favorite devices for $69.99 with PPV

nice

NPR Cookie Consent and Choices

Former FDA Head Says Delta Will Infect ‘Majority’ Of Unvaccinated Americans—And May Be ‘Most Serious Virus’ In Their LifetimeFormer FDA Commissioner Dr. Scott Gottlieb said the delta variant of the coronavirus is a serious threat to unvaccinated people due to the “risk of putting them in the hospital.” ᒪᗴᑌǤᗴᑎᗩᗩᖇᔕ, ᗰᗴᗪᎥᗩ ᐯᎥᖇᑌᔕ ᗴᑎ ᗰᗴᗪᎥᗩ Ǥᗴᛕ丅ᗴ, ǤᗴᑎᗝᗴǤ Ꭵᔕ ǤᗴᑎᗝᗴǤ

Why the Delta variant is spreading so much faster than other coronavirus strainsWorldwide, there is an alarming surge in coronavirus cases -- and health experts say a key factor in this latest wave is the highly contagious Delta variant. Here's what else you need to know about the variant, including why it's spreading so quickly. It's because some (too many) aren't wearing masks, social distancing, or getting vaccinated. They just don't understand the science, have been influenced by idiot politicians and Fox News, and don't really give a s**t about their fellow man. Hey everyone LOOK UP CNNS RATINGS 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Dr. Luc Montagnier reveals how Covid-19 is a lab accident He was awarded the 2008 Nobel Prize in Medicine for the identification AIDS.He currently works at University in China The Wuhan city lab has specialized in coronaviruses since the early 2000s

Do I need to wear a mask indoors in my community? Rules vary across CaliforniaIn Los Angeles County, indoor masking isn’t voluntary — it’s now the law. Violations of the new mask rules can result in citations and fines. ShorealoneFilms IT'S THE LAW! lulz🙄 Our Sheriff isn't enforcing it thankfully. Just a bunch of Bullshit Good

¿Necesitará California una nueva orden de uso de mascarilla? La variante del Delta plantea a Newsom nuevos retosNewsom no respondió directamente una pregunta durante una conferencia de prensa el lunes, en el condado de Sonoma, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un mandato estatal de uso de mascarilla en interiores. this is terrible news fácil de poner una máscarilla.

More infectious Delta variant makes up 83% of new US coronavirus cases as vaccine hesitancy persistsThe more contagious Delta variant now makes up 83% of US Covid-19 cases, CDC chief says as more than half of the country still isn't fully vaccinated If your not vaccinated and get it. I don’t feel bad for you. Not any more. You reap what you sow. Mandatory vaccinations across the US…time to toughen up 💪🏻 I’d love to just say ‘that’s their problem’. But it isn’t. There are innocent children who aren’t eligible for the vaccine who may become sick. Plus each new infection is a chance for a mutation that sets us back to zero. FFS! Get vaccinated!